Cómo hacer un terrario paso a paso

como-hacer-un-terrario_1.jpg DesignSponge

Presta atención a este artículo si tienes niños en casa, porque vamos a enseñarles a hacer un terrario y van a aprender muchas cosas más en el proceso. Es una linda actividad para hacer junto a ellos el fin de semana, porque primero tendremos que salir a pasear al parque o al bosque para juntar el musgo y las plantitas. Aquí te dejo el paso a paso para que disfrutes de la naturaleza  junto a tus hijos haciendo un terrario.

Materiales:

Frascos de vidrio con tapa
Musgo con tierra
Bolsa de nylon

Paso a paso:

Sal con los niños de paseo llevando cada uno una bolsa de nylon. Lo que van a buscar es musgo verde, que crece en los lugares más húmedos, en el bosque o en el parque.
Incluso puedes encontrarlo en la ciudad, si observas bien entre las grietas de las baldosas.

Cada uno tomará un puñado de musgo cuidando de no romperlo y lo colocará dentro de su bolsa. Deben elegir un sector bien verde, que tenga alguna plantita adherida en su superficie. Junten también un poco de tierra y si quieren,  piedras para decorar.

Aprovechen y tomen alguna plantita pequeña, aunque no esté dentro del musgo. Para ello quítenla muy suavemente, cuidando de no romper la raíz y llévenla a casa dentro de una bolsa con tierra.

Al llegar ya deben tener dispuestos los frascos de vidrio limpios y sin etiquetas. Entonces coloquen cada uno un poco de tierra en la tapa de un frasco.

Depositen sobre la tierra el musgo verde.

Coloquen las plantitas dentro del musgo y límpienlo bien quitando las partes secas. Rieguen el terrario y enrosquen la tapa de vidrio.

Ahora cada cual deberá cuidar de su terrario día a día, abriéndolo de vez en cuando y humedeciéndolo. Cuiden de no exponerlo al sol directamente porque el musgo se podría secar.

Espero que toda la familia disfrute del paseo, de la exploración y la búsqueda de musgo y plantas. También de la construcción de este pequeño terrario que les permitirá llevar un poco de la naturaleza al interior del hogar.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Me fascino,la idea de como hacer el terrario, de hecho lo voy a poner en practica con mis hijos grax y ¡Feliz navidad para todos!

Mar, 2010-11-23 20:32

¡Muy bueno!, es verdad a los niños les entusiasma mucho, gracias por el aporte

Jue, 2010-11-25 10:39