Cómo hacer el gorro de Papá Noel

Como-hacer-el-gorro-de-Papa-Noel.jpg Dmitry Rukhlenko/iStock/Thinkstock

Se acerca la Navidad, y ya debemos ir haciendo todos los preparativos, desde lo más laborioso, como puede ser la comida, hasta el menor detalle… ¡el gorro de Papá Noel! En este artículo te mostraremos el paso a paso para aprender cómo hacer el gorro de Papá Noel. Es muy fácil y divertido, y pueden hacer uno para cada integrante de la familia.

Materiales:

•    1 metro de fieltro rojo, o alguna tela similar
•    Un poco de piel blanca
•    Máquina de coser o aguja
•    Tijera
•    Tijera con filo en zig-zag
•    Cordel (cantidad suficiente para rodear nuestra cabeza)
•    12 alfileres
•    Hilo rojo (suficiente para coser las costuras del sombrero)
•    Accesorios que nos gusten para decorar el sombrero

Paso a paso:
1.    En primer lugar, juntaremos todos los materiales. Apuntamos los colores rojo y blanco porque son los tradicionales, pero pueden innovar con colores no típicos para el sombrero.

2.    Cuando obtengamos todos los materiales, tomaremos el fieltro rojo y formaremos un cono. Para esto, juntaremos los extremos superiores y los sujetaremos con alfileres, formando entonces un cilindro.

3.    En tercer lugar, cortaremos el material, comenzando por la esquina donde está doblado el fieltro. Cortaremos 4 capas en total, de la esquina derecha a la izquierda. Tomen entonces el cordel y midan en qué tamaño quieren el sombrero. Entonces, marcaremos esta medida en el fieltro rojo.

4.    Cortaremos un poco más de fieltro. Entonces, tomaremos la piel blanca y trazaremos la forma del material rojo sobre la misma.

5.    Seguidamente, pegaremos las costuras. Haremos coincidir ambos materiales, adhiriendo la piel al fieltro. Entonces, daremos vuelta el sombrero y pondremos la piel por delante del fieltro, para que se vea.

6.    En último lugar, agregaremos los toques finales poniendo nuestra creatividad. Pueden dibujarle nombres, y formas, por ejemplo o decorarlo con pintura.

Esperamos que les queden hermosos gorros de Papá Noel para usar en estas fiestas.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

facil de hacer , gracias

Mar, 2010-11-23 14:44

¡Pero buenísimo!!, voy a tomar nota, porque nunca me salió bien,Pregunto¿sería mucha molestia que pongan el molde?mis cordiales saludos de siempre

Mar, 2010-11-23 17:50

Muy buena idea para regalarme a mis hijos, siempre me gustan los posts de este sitio! :) Les comparto este otro link con más ideas para decorar en Navidad chicas, qué linda época!!! http://www.entremujeres.com/hogar-y-familia/hogar-y-deco/decoracion-casa...

Mié, 2010-11-24 14:32

Necesito un gorro para fofuchas ¿cómo lo hago?

Mar, 2011-11-29 22:26