Cómo reciclar camisetas para hacer tejidos

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Continuando con las manualidades recicladas, vamos a ver hoy un procedimiento muy útil en todo sentido, porque además de reutilizar viejas camisetas y ayudar al cuidado del medio ambiente, vamos a conseguir como por arte de magia madejas preciosas para hacer toda clase de tejidos. El proceso es sencillo y seguramente les va a entusiasmar, porque en base a él podrán hacer todo tipo de trabajos.

Vean a continuación cómo es el proceso para reciclar camisetas y hacer madejas para tejer.

Materiales:

  • Camisetas sin costura lateral
  • Tijeras

Paso a paso:

Comienza colocando la camiseta bien estirada sobre la mesa y haz cortes a la misma distancia sobre todo el largo sin llegar a cortar todo el contorno, como ves en la imagen.

El ancho del corte determinará el grosor del hilo que consigas. Corta como mínimo 15 mm para que no se rompa. Luego une todos los cortes por intermedio de cortes diagonales, o sea, une la primera tira con la segunda, la segunda con la tercera y así sucesivamente.

Una vez cortada toda la camiseta en un hilo continuo, pásala entre tus manos de un lado a otro mientras la estiras levemente. La tira de este modo se alarga y se enrolla y queda como observas en la fotografía.

He aquí el resultado de varias camisetas recicladas.

Ya está listo el proceso de reciclaje de la camiseta. Ahora haz una madeja con el hilo ¡y a tejer con tejido reciclado!

Es genial poder reciclar nuestra ropa y convertirlas en algo nuevo y pronto para usar. Otra original idea es

">convertir la camiseta

en una sin mangas y a la moda. Para ello es que hemos elaborado un video tutorial para que no te quede ninguna duda sobre cómo hacerlo:

Todavía tenemos más ideas de reciclaje de ropa para mostrarte. Para ello deberás echarle un vistazo al siguiente artículo: Vestidos hechos de materiales reciclados.

Artículos recomendados

Comentarios