Cómo reciclar camisetas para hacer tejidos

tshirtyarn_making15_0.jpg CraftPassion

Continuando con las manualidades recicladas, vamos a ver hoy un procedimiento muy útil en todo sentido, porque además de reutilizar viejas camisetas y ayudar al cuidado del medio ambiente, vamos a conseguir como por arte de magia madejas preciosas para hacer toda clase de tejidos. El proceso es sencillo y seguramente les va a entusiasmar, porque en base a él podrán hacer todo tipo de trabajos.

Vean a continuación cómo es el proceso para reciclar camisetas y hacer madejas para tejer.

Materiales:

  • Camisetas sin costura lateral
  • Tijeras

Paso a paso:

Comienza colocando la camiseta bien estirada sobre la mesa y haz cortes a la misma distancia sobre todo el largo sin llegar a cortar todo el contorno, como ves en la imagen.

El ancho del corte determinará el grosor del hilo que consigas. Corta como mínimo 15 mm para que no se rompa. Luego une todos los cortes por intermedio de cortes diagonales, o sea, une la primera tira con la segunda, la segunda con la tercera y así sucesivamente.

Una vez cortada toda la camiseta en un hilo continuo, pásala entre tus manos de un lado a otro mientras la estiras levemente. La tira de este modo se alarga y se enrolla y queda como observas en la fotografía.

He aquí el resultado de varias camisetas recicladas.

Ya está listo el proceso de reciclaje de la camiseta. Ahora haz una madeja con el hilo ¡y a tejer con tejido reciclado!

Es genial poder reciclar nuestra ropa y convertirlas en algo nuevo y pronto para usar. Otra original idea es convertir la camiseta en una sin mangas y a la moda. Para ello es que hemos elaborado un video tutorial para que no te quede ninguna duda sobre cómo hacerlo:

Todavía tenemos más ideas de reciclaje de ropa para mostrarte. Para ello deberás echarle un vistazo al siguiente artículo: Vestidos hechos de materiales reciclados.

Especiales

Artículos recomendados

17 Comentarios

¡¡Cómo siempre me sorprenden sus novedades!!, mis sinceras felicitaciones!!!!!

Dom, 2010-11-21 18:38

Felicitaciones por sus ideas, en verdad les
agradezco son de mucha ayuda. Sigan creando. Gracias

Lun, 2010-11-22 18:56

muy buena idea los felicito, cada vez que veo llegar un correo de ustedes se que es algo increible gracias

Lun, 2010-11-22 23:09

hola, buenisimo el reciclaje de camisetas, mi fuerte no es el tejido con agujas (ninguno lo es) pero puede utilizar el macrame?

Mar, 2010-11-30 20:09

Felicidades por tantas ideas nuevas de reciclaje que nos. Ayudan mucho.

Dom, 2011-05-15 10:14

Me encantan todos los trabajos con materiales reciclados..felicitaciones!!

Vie, 2011-07-01 22:24

me encanta la idea solo que no le entendi muy bien no habra algun video o algo o unas instrucciones mas de talladas :)

Sáb, 2011-08-06 01:14

Fabulosa la idea, pero ahora como empiezo a tejer. He visto algunos bolsos y quedan espectaculares.

Mié, 2011-08-17 14:00

Esta pagina es espectacular, no solo te enseña a recioclar casi todo sino que nos da muchas ideas para salvar el planeta , hacer cosas practicas y de uso diario y porque no.... ganar un dinero extra. Felicitaciones

Dom, 2011-12-11 13:41

Gracias Marlene. Lo más importante para la ecología es que las personas hagan los trabajos y que haya gente como tú a las cuales les interese cuidar el medio ambiente. Un beso!

Lun, 2011-12-12 22:07

Me parece genial la idea de reciclar camisetas !!!creo que voy hacer una alfombra

Mar, 2012-02-07 09:50

Hola a todos. Soy nueva y no muy diestra en esto de las manualidades, pero me ha encantado el almohadón hecho con camisetas y como, por suerte o por desgracia, tengo muchas que van quedando pequeñas a los niños, pensaba en hacer algo así. Mi pregunta es sobre cómo hacer el hilo a partir de la camiseta: imagino que hay que cortar cuello y mangas; ¿ha de ser sin costuras? ¿las tiras hay que hacerlas en lo ancho de la camiseta, no?
Muchas gracias y felicidades por este blog!!!

Jue, 2012-02-16 19:04

Hola Amparo. Sí, le cortas las mangas y el cuello y haces el hilo a partir del cuadrado de abajo. Mira bien las imágenes, tienes que ir cortando en espiral para hacer un hilo sin cortes. Espero que puedas reciclar todas esas camisetas y hacer los almohadones. Saludos!

Vie, 2012-02-17 10:21

hola buen dia!!! me encanto la idea de usar las camisetas de algodon yo pense siempre que tenian que ser de lycra o alguna de ese tipo elastizado....ahora me quede confundida en el corte dijiste que no habia que cortar del todo o sea no llegar al final del contorno, segun la foto nro 1 quedan como flecos dobles, despues decir que hay que unirlas en diagonal y ahi me perdi porque si estas todas unidad por un lateral ??? perdona pero no entiendo... no tendria que cortar hasta el final o hacerlo de forma circular y espiral????besitos!!!

Mié, 2013-02-20 10:07

que bella idea lo voy a poner en practica me encantan las manualidades gracias por compartir

Mié, 2013-07-24 11:34

felicitaciones por estos progresos queria saber si tenes algun taller para ir en agosto

Sáb, 2013-07-27 06:02

hola, lo dificil es encontrar camisetas o remeras sin costura, en ese caso , como tenemos que hacer , si solo tenemos esas con costuras? gracias, muy lindo el blog :)

Sáb, 2013-07-27 21:16
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.