Cómo hacer esferas decorativas con hilo

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Las esferas están muy de moda en la decoración de los ambientes, la prueba está en que las vemos una y otra vez en las casas y revistas de diseño. Vamos a hacer hoy varias esferas con hilos de colores, para colocar en un cuenco de cerámica o madera y decorar una mesita o repisa de nuestra casa. ¡Verán que el efecto es fantástico! A continuación les dejo el procedimiento para hacer estas lindas esferas para la decoración.

Materiales:

  • Pintura en aerosol
  • Hilo sisal
  • Esferas de telgopor
  • Pistola de silicona
  • Adhesivo caliente

Paso a paso:

Comienza pintando sobre papel de periódico o cartón el hilo sisal con la pintura en spray.
Si vas a hacer varias esferas, cuida de que los colores combinen entre sí y también con los colores del ambiente que quieres decorar. Es probable también que puedas conseguir hilo sisal de colores y en ese caso podrás obviar este paso.

Comienza a enrollar el hilo. Da dos o tres vueltas y coloca una gota de pegamento, adhiérela a la esfera de telgopor y continúa enrollando.

Añade pegamento en la esfera  a medida que das vueltas al hilo y continúa enrollando hasta haber forrado toda la esfera.

Asegúrate de apretar entre sí las hebras de hilo y de asegurar bien la última vuelta. Sostén un momento con la mano hasta que se seque totalmente.

Ya están listas las esferas de hilo. Ahora busca un lindo cuenco de cerámica, madera o metal para lograr un efecto decorativo con el conjunto.

En esta fotografía de VanessaChristenson las han colocado en una especie de jaula de metal ¡y el resultado es adorable!

Espero que logres tú también una hermosa decoración, y recuerda que si quieres puedes compartir los resultados de tus trabajos con nosotras. ¡Hasta la próxima manualidad!

anterior Guirnalda con Flor de Navidad siguiente Florero de rosas termoformadas, enviadas por Francisca

Artículos recomendados

Comentarios