Cómo hacer un caballo con un calcetín

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Ya hemos visto en Las Manualidades varios trabajos que podemos realizar con un calcetín. Vamos a hacer hoy un caballito para montar, de esos que tienen un palo y riendas, lindo juguete que les encantará a los niños pequeños.

Con su frondosa imaginación, seguramente al montar en él vivirán increíbles aventuras y pasarán las tardes muy entretenidos trotando y jugando. No dejes de leer el paso a paso para hacer un caballo para montar con un calcetín.

Materiales:

Un calcetín azul
Retazos de tela de jean
Cinta
Lana
Botones
Un palo
Relleno (algodón o guata)
Sierra
Tijeras
Hilo y aguja

Paso a paso:

Comienza cortando el palo a la altura del niño que lo vaya a usar y haciendo con la sierra una muesca a 20 o 30 cm. de la punta. Cubre la parte superior con un trozo de tela con relleno y haz un atado bien firme para que luego la cabeza permanezca en su lugar.

Rellena el calcetín y ve dándole forma a la cabeza. Cuando estés conforme con el resultado inserta el palo dentro, coloca más relleno a su alrededor y cierra el calcetín con hilo atando fuertemente y fijando el hilo alrededor de la muesca.

Haz las orejas con la tela de jean. Para ello corta 4 orejas iguales y dos más pequeñas para la parte interna del oído. Cose juntas de a dos las orejas por el lado reverso del jean, da vuelta y cose la pieza chica por el reverso.

Cose las orejas en su lugar, las riendas hechas con cinta y los ojos (botones).

Envuelve la lana varias veces en un trozo de cartón o en un libro, ata el conjunto, corta
pequeños haces y luego ve cosiéndolos sobre el lomo.

Ya está terminado este simpático caballo para montar. ¡Espero que los niños lo disfruten mucho!

anterior Cómo hacer una vela de hielo siguiente Cómo hacer bastones de Navidad

Artículos recomendados

Comentarios