Cómo hacer un muñeco con cabello de césped

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Hoy les traigo una actividad infantil muy simpática que mantendrá a los niños de la casa muy concentrados en el trabajo, pues vamos a enseñarles a hacer un muñeco con melena de césped.

Seguramente se van a divertir muchísimo y pasarán toda la semana atentos por ver qué largo alcanza la cabellera de este gracioso muñeco. Aprende a continuación cómo hacerlo para que puedas guiar a los pequeños en esta manualidad.

Materiales:

Una media de nylon
Aserrín fino
Semillas de césped o alpiste
hilo
goma eva u ojos de cotillón

Paso a paso:

Para comenzar deben cortar la media de nylon desde la punta hasta la rodilla y colocar allí bastantes semillas y luego el aserrín. Aprieten bien formando una esfera y cierren el nudo. Den vuelta la media de modo que queden las semillas hacia arriba.

Pellizquen un pedacito de media con relleno y enróllenlo con hilo para formar la nariz. Pueden también hacer las orejas. Peguen sobre la cara ojitos de cotillón o de goma eva y también bocas, gafas de alambre y todo lo que se les ocurra. Remojen el muñeco durante 15 minutos y luego colóquenlo sobre un plato pequeño.

Deberán humedecerlo un poco día a día, cuidando no excederse con el agua.

Otra idea para hacer con césped es la siguiente:

Pídanles a los niños que posen para una foto haciendo una cara divertida. Imprímanla y péguenla en un recipiente relleno de algodón y semillas. Riéguenlo diariamente y el resultado será muy gracioso, como ven en la siguiente imagen.

Con esta manualidad, ¡hay diversión asegurada para toda la familia!

anterior Adornos en crochet para Navidad siguiente Nacimientos de Navidad para colorear

Artículos recomendados

Comentarios