Cómo hacer un títere

como-hacer-un-titere-1.jpg Mikko PitkAnen/iStock/Thinkstock

Hacer títeres es una actividad que todos los niños han realizado alguna vez. Estos tienen gran popularidad entre los más pequeños. Si estás pensando en realizar algunos con ellos (o si simplemente quieres alguno para ti) aquí te damos algunas ideas para que sepas mejor cómo hacer un títere.

Antes que nada es importante que reúnas una variedad de materiales. La mayor parte de ellos podrás encontrarlos en tu hogar. Una buena idea es sentarte y dibujar antes tus títeres y decidir los materiales que vas a utilizar. Luego, ¡manos a la obra!

Algunas de los materiales que puedes utilizar son tubos de cartón, cajas, lana, trozos de tela y de fieltro, pinturas y pegamento. Asegúrate de contar con una buena cantidad de botones, cuentas, lentejuelas y brillantina para crear los ojos o para decorar los títeres..

En LasManualidades te hemos dado varios paso a paso para crear títeres. Aquí repaso alguno de ellos: Julita, por ejemplo, nos enseñaba cómo crear un títere de fieltro. También te mostramos otra opción para crear un títere con esta material. Para descubrirla haz click aquí. Si tienes guantes de lana impares y quieres aprovecharlos también puedes crear un fantástico títere con ellos. Haz click aquí para leer las instrucciones. Por último, te contamos cómo crear unos títeres de dedo.

como-hacer-un-titere-2.jpg Pulvret80/iStock/Thinkstock

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Buen dia saludes a todos les cuento que hice los titeres de dedos y me quedaron bien chileros felicitaciones por sus manualidades

Vie, 2011-04-22 20:22

hola muy lindos

Jue, 2011-04-28 13:05