Arreglos florales exóticos

Arreglos-florales-exoticos.jpg LiliGraphie/iStock/Thinkstock

Las flores exóticas, aunque suelen ser un poco más caras que las flores comunes, pueden crear una atmósfera tropical para cualquier ocasión o habitación. Con colores brillantes y flores gigantes, un único arreglo floral puede ocupar el lugar de un bouquet por demás costoso. Es por esto que daremos algunos consejos sobre cómo relizar unos buenos arreglos florales exóticos.

Arreglos-florales-exoticos-1.jpg Alex_Schmidt/iStock/Thinkstock

Las flores exóticas tienen un atractivo único e interesante. Sus colores brillantes y audaces, sus flores de formas inusuales, sus tallos y hojas pueden crear un arreglo que llame mucho la atención.

Antes de hacer nuestro arreglo, deberemos tener primero un plan. Es aconsejable crearse una imagen mental o dibujar un boceto del diseño del arreglo. Pueden pensar en factores como: en qué lugar lo pondremos, para qué ocasión, qué flores y paisaje tenemos disponibles y qué colores deseamos usar. También debemos pensar en qué tipo de arreglo necesitamos: alguno que deba ser visto desde cualquier punto de vista (como centro de mesa) o que puede ser dispuesto contra una pared, por ejemplo.

Seleccionaremos entonces el color y tamaño del contenedor apropiado para mostrar nuestro arreglo.

Compraremos flores que se adapten a nuestras necesidades. Debemos tener en cuenta cualquier cuidado especial que sea necesitado por las flores que adquiramos. Algunas van mejor con refrigeración mientras que otras necesitan grandes cantidades de agua.

Una vez que tengamos nuestras flores, cortaremos sus tallos, llenaremos el contenedor de agua y entonces sí comenzaremos a trabajar en su disposición.

Prueben flores como los lirios, los jengibres tropicales, el bambú o las variedades de orquídeas. También aconsejamos conseguir un follaje frondoso con muchos colores y formas.

Prepararemos nuestro área de trabajo con toallas y trapos para trabajar pulcramente. Comenzaremos estableciendo tres líneas con una base de flores o de follaje. Estas líneas deberían determinar la altura, profundidad y ancho. Ningún material debería entonces extenderse de estos límites.

Es necesario mantener un orden simétrico y balanceado. Podemos usar musgo, follaje y hojas para rellenar los espacios vacíos. Aléjense de a ratos del arreglo, para observar desde un punto de vista más objetivo cómo les va quedando. Cuando lo completen, colóquenlo en un lugar fresco, lejos del calor y la luz directa del sol.

Consejos clave:

•    Mantener los brotes y florcitas pequeñas en los costados y bordes; y las flores grandes en el centro para captar la atención y el foco.
•    Esconder la mayor cantidad de raíces con el follaje que se pueda. Si las raíces son parte del diseño, no cruzarlas demasiado para no crear confusión en las direcciones.
•    Resaltar las flores que tengan una belleza destacada, colocándolas delante de hojas color verde oscuro.
•    Esconder cintas, si es que las hay, con piedras o musgo.
•    Disponer ciertas flores saliéndose del arreglo para darle más naturalismo.
•    Parar de trabajar cuando se sientas felices.

Se divertirán mucho realizando su propio arreglo con flores exóticas. Notarán que su diseño es expresión de ustedes mismos y de su propio estilo.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

hola me gustaria una idea de un centro de graduacion de escuela para 6 grado gracias

Sáb, 2010-11-06 18:48

quiero hacer un curso gratis sobre floristeria,sera que ustees me pueden colaborar enviandome al correo toda la informacion.gracias

Mar, 2011-06-07 13:17