Cómo pintar un pantalón de jean

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Los pantalones de jean nunca pasan de moda. Si bien se han usado varios diseños en los cortes y en los largos, es una prenda que nunca dejaremos de vestir. Seguramente tienes un par de jeans al que quisieras darle un toque personal y divertido, y aquí en Las Manualidades vamos a ayudarte. ¿Te animas? Comienza ya a leer el paso a paso para hacer con un jean un pantalón súper original.

Materiales:

- Pantalón de jean
- Papel de calco
- Papel carbónico
- Pinceles
- Pinturas para telas en colores: azul y blanco
Para el pantalón azul oscuro:

- Pintura de tela ocre, marrón y cobre

Paso a paso:

Calca un dibujo de una flor en el papel calco y pásalo al jean utilizando el papel carbónico. Coloca un trozo de cartón grueso o de tergopol dentro del jean para que no traspase la pintura hacia el otro lado.

Pinta toda la flor de azul. Antes de que seque, utiliza un pincel redondo para dar unas pinceladas blancas. Con la pintura bien diluida, haz los zarcillos y las nervaduras de las hojas.

En el centro de cada flor haz puntitos de color azul y blanco. Deja secar 24 horas y fija la pintura con una plancha comenzando por el revés de la tela y terminando por el frente.

Para realizar el diseño del pantalón azul que ves en la imagen de abajo comienza con el fondo color ocre, da pinceladas marrones y termina con destellos de pintura color cobre.

 ¡Listo! Ya tienes tus pantalones jeans totalmente renovados.

Vía| Tomo 42 Artes y oficios

Artículos recomendados

Comentarios