Máscaras para Halloween

mascaras-para-halloween.jpg Annette Shaff/Hemera/Thinkstock

En vez de gastar dinero comprando máscaras para Halloween te proponemos que tú mismo crees la tuya. De esta forma ahorrarás dinero y lograrás un resultado súper original. Esta técnica es especialmente recomendada para trabajar con los chicos. Aprende ya mismo a crear tu propia máscara de papel mache.

En primer lugar debes decidir de qué será tu máscara. Puedes elegir entre monstruos, vampiros, brujas, fantasmas y toda clase de personajes terroríficos. Toma un tiempo para pensar a quién te gustaría personificar en la próxima Noche de Brujas.

Luego utiliza papel reciclado para crear la máscara. Seguro encontrarás en casa un montón de papel que ya no necesitas (hojas mal impresas, hojas de diario, etc). Para hacer la pasta para papel mache debes cocinar 1 parte de harina con 5 partes de agua. Hierve hasta lograr una mezcla suave.

Cortando el papel en tiras o en trozos pequeños comienza a moldear la máscara. Hazlo en torno a un objeto sólido como la mitad de una caja de leche de plástico. Agrega cuatro capas de papel y luego deja que la máscara se seque completamente. Agrega cuatro capas más y deja secar. Una vez que se haya secado muy bien comienza a pintar la máscara y a decorarla. ¡Ahora todo depende de tu creatividad!

Si te animas a preparar tus propias máscaras para Halloween no dejes de compartir tus fotos con nosotros. Además, si quieres conocer más información sobre la técnica para crear máscaras con papel mache entra aquí.

Artículos recomendados

6 Comentarios

hola mi hijo necesita una mascara de la guerra de las galaxia... y me gustaria hacerla yo.. esta mascara tiene que ser de un clon de esta pelicula...
es de blanco con azul... x fis ayudenme
gracias

Lun, 2010-10-25 18:37

que tipo de harina es esa? y no entendi como se hace el molde de la mascara la verdad!

Jue, 2011-02-03 13:25

Quiero una máscara de la muerte

Vie, 2011-10-21 08:39

Saben ustedes, conquien puedo cotizar 500 mascara con forma de animales de cartulina o carton.

Marlene
marcela@trazos-peru.com

Jue, 2012-01-12 19:31

molan las mascaras yo lo voy a intentar para el 3 Halloween

Mié, 2012-10-10 16:47

que bella son muy originales y ecologicas los niños aprenden a practicar el reciclaje

Mar, 2013-02-05 22:57
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.