Máscaras para Halloween

Imagen de Carolina
Enviado por: Carolina

Disfrazarse en noche de brujas es todo un tema. Y a veces ya no sé qué más inventar para cambiar de look y vestir algo lindo y original sin gastar enormes cantidades de dinero. Por suerte, encontré una forma sencilla de hacer una máscara para Halloween que queda genial y sólo necesito unos viejos retazos de fieltro ¿Quieres aprender cómo hacerla? Continua leyendo y lo sabrás.

Materiales:

  • Fieltro negro
  • Fieltro blanco
  • Molde de calavera
  • Tiza
  • Cordón elástico
  • Hilo y aguja
  • Tijeras

Paso a paso:

Para comenzar con la máscara para Halloween, primero debes descargar esta imagen, imprimirla y recortarla para usar como molde de calavera. 

Hecho ésto, marca el contorno del molde sobre el retazo de fieltro negro y recorta con la tijera. Yo lo hice con una tiza naranja pero puede usar cualquier otro marcador que tengas a mano.

Aunque la ventaja de la tiza es que se quita fácilmente al sacudir el fieltro unas pocas veces.

 
 

Por otro lado, recorta un trozo de fieltro blanco con forma triangular, pero de manera que sus ángulos sean bastante curvos (como si fuese un hocico, y no un triángulo propiamente dicho). 

Cuando lo tengas, únelo al rostro de la calavera para formar la nariz de esta máscara para Halloween

Recorta dos orificios para hacer los ojos.

Y, por último, cose las puntas del cordón a cada lado de la máscara. 

Debes conocer: divertida máscara para niños 

¿Te animas a probarla? Es muy sencilla de hacer y hasta pueden practicarla los chicos en casa. Eso sí, ten en cuenta algunos tips para hacer manualidades con niños que tienes que saber. Aprovecha esos retazos de fieltro que ya no sabes cómo utilizar y haz una bonita decoración para la noche de brujas

Ver también: Cómo hacer calabazas de Halloween

anterior 15 trucos sencillos que harán tu vida más simple siguiente Cajitas tenebrosas para regalar en Halloween

Artículos recomendados

Comentarios