Interesante técnica para pintar con acuarelas

interesante-tecnica-para-pintar-con-acuarelas.jpg TheLetteredSet

Si quieres pasar un rato pintando no te pierdas lo que sigue a continuación. Es una técnica para pintar en acuarelas que podrás aprovechar para crear tarjetas, decorar carpetas e incluso armar tus propios cuadros. Es mucho más sencilla de lo que parece y los resultados son más que maravillosos. Aprende el paso a paso a continuación.

Materiales:

- Cúter
- Lápiz
- Acuarelas
- Pincel
- Una taza con agua
- Papel de acuarela
- Cinta de enmascarar

Paso a paso:

Dibuja o imprime una imagen prediseñada del tamaño que desees. Corta la figura para formar la plantilla (lo que necesitarás es la hoja completa con la parte de la figura vacía).
Utilizando el lápiz traza la imagen en el pape de acuarela. Aplica pequeños trocitos de cinta de enmascarar por fuera de la línea que has trazado. De forma que ahora tendrás que pintar con color el área de la imagen.

Una vez que hayas utilizado las acuarelas de la forma que más te guste espera que seque por completo. Luego quita la cinta adhesiva. ¡Listo!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

felicitaciones, voy a comenzar curso de pintura con acuarela, me parace muy andragógico la tecnica de traspaso del motivo a pintar, la verdad me estimuló y me dio la moticvación que necesitaba para arrancar.
Saludos, Aura Túa
Mérida- Venezuela

Mié, 2010-11-17 18:35