Cómo hacer un pájaro de yeso

como-hacer-un-pajaro-de-yeso.jpg crafts-for-all-season

Usando tu creatividad y basándote en esta técnica podrás crear los pájaros más diversos, extravagantes y coloridos. Ya puedo imaginar algún estante cubierto por una bandada de aves, unas más grandes, otras más pequeñas, unas con el pico prominente, otras semejando lindos gorriones…¡Es una idea estupenda para decorar!

Es una técnica sencillísima y muy divertida de realizar, como verás en el siguiente paso a paso para hacer Pájaros de yeso.

Materiales:

2 tazas de yeso parís
Cuchara
Recipiente desechable
Globo
Tijeras
Cuchillo
Lija
Botella
Pinturas
Pincel

Paso a paso:

Comienza preparando el yeso. Coloca primero 4 tazas de agua en el recipiente descartable y ve arrojando el yeso en forma de lluvia mientras revuelves. Es recomendable solicitar ayuda en este proceso pues la lluvia debe ser uniforme para que no se formen grumos.

Debes detenerte cuando la consistencia sea cremosa. Si te pasas de este punto se endurecerá el yeso y deberás comenzar nuevamente, así que presta mucha atención y haz este paso pausadamente.

Una vez listo el yeso viértelo en la botella.

Infla el globo, ajusta la boca del mismo en el pico de la botella y vierte el yeso dentro mientras agitas la botella suavemente.

Quita la botella, sostén la abertura del globo y quita el aire que haya quedado dentro.

Cierra el globo con un hilo, apóyalo sobre la mesa y comienza a modelarlo mientras se endurece.

Como debes formar la cola y el pico al mismo tiempo es probable que necesites ayuda. Mientras una persona pellizca la parte inferior del globo para formar la cola, la otra tirará del cordel que ata el globo para darle forma al pico. Se debe mantener esta posición unos minutos mientras el yeso se endurece. Esto dependerá de la consistencia que se le haya dado al yeso.

Cuando esté totalmente duro quita el globo cortándolo con unas tijeras.

Alisa la superficie con un cuchillo, espátula u otro elemento de metal. Puedes también realizar a ambos lados las formas de las alas raspando el yeso con cuidado.

Dale una mano de lija y una base de pintura blanca.

Hasta aquí vimos el paso a paso de cómo hacer un Pájaro de yeso. Ahora, haz uso de tu creatividad para pintarlo con bonitos colores y realiza un diseño en base a tu gusto.

Artículos recomendados

2 Comentarios

hola si tenes un molde de plástico supongamos una taza eso se puede usar como molde??

Mar, 2012-10-16 11:51

Hola Josefina. Sí, puedes usar un recipiente como molde para el yeso, pero la idea del globo es porque ya te queda con la forma, hasta se forma el pico del ave. Con un recipiente quedaría algo así:

http://www.lasmanualidades.com/2011/07/29/arte-en-casa-con-shimi-un-cand...

Suerte con el pajarito, saludos!

Vie, 2012-10-19 08:40
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.