Cómo hacer esténcil sobre paredes

como-hacer-estencil-sobre-paredes-1.jpg Melanie Royals/Flickr

Hoy vamos a ver una técnica muy sencilla para decorar las paredes de tu casa. Hermosos y súper modernos diseños podemos hacer en base a cualquier dibujo que hayamos elegido. No necesitas ser una experta en pintura ni en dibujo, sólo hacen falta unos pocos materiales y prolijidad para tener éxito con la técnica de Esténcil.

Te dejo aquí el paso a paso para realizar estarcido o esténcil en paredes, así como también algunos dibujos para que puedas imprimir y realizar tus propias plantillas.

Materiales:

Impresora
Acetato
Cúter
Cinta para enmascarar (cinta adhesiva de papel)
Rodillo, esponja o aerosol.
Esmalte sintético

Paso a paso:

Elije una pared bien plana para que el dibujo quede bien nítido. Imprime el dibujo. y luego pégalo con cinta a una tabla de madera y coloca arriba el acetato.

Corta minuciosamente todos los bordes extrayendo el dibujo (la superficie que irá pintada). Ahora adhiere el acetato a la pared con cinta para enmascarar, en el sitio donde quiere quede el dibujo.

Aplica la pintura con un rodillo, esponja o aerosol. Si utilizas este último, cuida de cubrir alrededor del acetato con papel o cartón para no manchar la pared.

En todos los casos debes utilizar poca pintura, pues corres el peligro de que gotee. Por eso debes ir pintando poco a poco, con mucho cuidado.

Deja secar, quita el acetato, colócalo sobre otro sitio y repite el proceso. Puedes comenzar a combinar diferentes dibujos y colores.

Si vas a realizar un diseño muy elaborado, te conviene antes de comenzar hacer un pequeño boceto de cómo quedará el trabajo una vez concluido. Puedes realizarlo a mano sobre un papel o en la computadora e ir combinando tonos de colores y formas hasta lograr un diseño que te agrade y que sea acorde al lugar de la casa que quieres decorar.

Con un poco de práctica podrás realizar diseños cada vez más hermosos, que quedarán como papeles pintados.

Espero que con esta técnica puedas hacer una decoración hermosa y súper moderna para tu casa.

como-hacer-estencil-sobre-paredes-2.jpg como-hacer-estencil-sobre-paredes-3.jpg como-hacer-estencil-sobre-paredes-4.jpg como-hacer-estencil-sobre-paredes-5.jpg Mamiedale/Flickr

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Me encanta todo lo que nos has enseñado. Muy original. Gracias

Mié, 2012-04-04 11:24

Excelente quisiera aprender mas sobre el tema.

Dom, 2012-09-23 14:52

Me encanta, ideas frescas para mi casa

Sáb, 2014-03-29 13:02