Pequeñas escobas de bruja para Halloween

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

¿Verdad que son graciosas estas pequeñas escobas? Vamos a confeccionarlas para complementar un disfraz de bruja, para asear una casa de muñecas, para decorar el cuarto de las niñas o para adornar un rinconcito de la cocina.

Veremos que son muy útiles y que terminaremos por darles infinitos usos y las realizaremos en un santiamén pues son muy sencillas de armar.

Vamos a ver detalladamente cómo ejecutamos el paso a paso para hacer estas Pequeñas escobas de bruja para Halloween y para decorar.

Materiales:

Escoba pequeña
Tela a cuadros 35 x 15 cms.
70 cms. de cinta de color
Elástico 6 cms.
Alfiler de gancho
Retazos de fieltro de colores
Lana
Aguja e hilo
Tijeras

Paso a paso:

Cose la falda de la escoba haciendo un dobladillo en la parte inferior y un doblez más ancho en la parte superior donde pasar el elástico.

Pasa el elástico por la abertura superior ayudándote con el alfiler de gancho, cose, corta el elástico y cierra toda la falda por detrás.

Haz una tira para cubrir la varilla de madera. Para eso toma la medida del diámetro y el largo y dibuja un cuadrado, al que agregarás 1 cm. en el ancho y 2 cms. en el largo.

Corta y cose a mano toda la longitud de la varilla de madera.

Ajusta el fruncido de la falda hacia arriba unos 8 cms. Anuda un moño en la cinta justo en la unión de la varilla con la escoba.

Corta varias flores de fieltro y únelas a la tela dando unas puntadas invisibles.

En la parte superior de la escoba fija una argolla recubierta de lana, hecho con ojalado en crochet o punto macramé, para poder colgarla cuando no se utilice.

Ya has concluido el trabajo, espero que lo hayas disfrutado y que diseñes varios modelos coloridos de escobas para diferentes usos, como vemos en la fotografía del tomo III de Manos Maravillosas.

¡Disfruta de esta linda manualidad!

anterior Veladoras de monstruos de Halloween siguiente Técnicas de pintura sobre porcelana

Artículos recomendados

Comentarios