Pequeñas escobas de bruja para Halloween

pequenas-escobas-de-bruja-para-halloween.jpg Monkey Business Images/Thinkstock

¿Verdad que son graciosas estas pequeñas escobas? Vamos a confeccionarlas para complementar un disfraz de bruja, para asear una casa de muñecas, para decorar el cuarto de las niñas o para adornar un rinconcito de la cocina.

Veremos que son muy útiles y que terminaremos por darles infinitos usos y las realizaremos en un santiamén pues son muy sencillas de armar.

Vamos a ver detalladamente cómo ejecutamos el paso a paso para hacer estas Pequeñas escobas de bruja para Halloween y para decorar.

Materiales:

Escoba pequeña
Tela a cuadros 35 x 15 cms.
70 cms. de cinta de color
Elástico 6 cms.
Alfiler de gancho
Retazos de fieltro de colores
Lana
Aguja e hilo
Tijeras

Paso a paso:

Cose la falda de la escoba haciendo un dobladillo en la parte inferior y un doblez más ancho en la parte superior donde pasar el elástico.

Pasa el elástico por la abertura superior ayudándote con el alfiler de gancho, cose, corta el elástico y cierra toda la falda por detrás.

Haz una tira para cubrir la varilla de madera. Para eso toma la medida del diámetro y el largo y dibuja un cuadrado, al que agregarás 1 cm. en el ancho y 2 cms. en el largo.

Corta y cose a mano toda la longitud de la varilla de madera.

Ajusta el fruncido de la falda hacia arriba unos 8 cms. Anuda un moño en la cinta justo en la unión de la varilla con la escoba.

Corta varias flores de fieltro y únelas a la tela dando unas puntadas invisibles.

En la parte superior de la escoba fija una argolla recubierta de lana, hecho con ojalado en crochet o punto macramé, para poder colgarla cuando no se utilice.

Ya has concluido el trabajo, espero que lo hayas disfrutado y que diseñes varios modelos coloridos de escobas para diferentes usos, como vemos en la fotografía del tomo III de Manos Maravillosas.

¡Disfruta de esta linda manualidad!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] hacer las escobas pincha aquí y para el tutorial de los bolsos casitas para Halloween aquí. ¡Feliz Halloween mega fashion! [...]

Mié, 2010-10-20 08:23

me gusta ,,,,estupenda idea ¡ que imaginación!

Lun, 2011-10-17 21:54