Cómo hacer una pizarra artesanal

Como-hacer-una-pizarra-artesanal.jpg Nastco/iStock/Thinkstock

Esta pizarra artesanal es fantástica para deshacernos de todos los papeles con apuntes que vamos dejando aquí y allí. La lista de la compra, recordatorios, mensajes de amor, tareas para los chicos, en fin, todo lo que necesitemos transmitir o recordarnos a nosotras mismas.

Se puede realizar con diferentes formas, pero me ha parecido encantadora la forma de corazón pues tengo la sensación que estimula las expresiones de cariño entre los miembros de la familia. Sólo debemos tomar la iniciativa, crear la pizarra de recados y escribir el primer mensaje.

Vamos a ver el paso a paso para hacer una pizarra artesanal con forma de corazón.

Materiales:

Tabla de ½ pulgada o compensado de 60 x 60 cms.
Caladora
Lápiz
Tijera
Papel de 60 x 60 cms.
Taladro y mecha
Gancho en L
Cuerda
Cinta adhesiva.
Esmalte sintético negro mate
Aguarrás
Pincel grueso de cerdas suaves
Tizas

Paso a paso:

Paso 1

Pliega el papel por la mitad. Dibuja en uno de sus lados la forma de medio corazón y recórtalo.

Adhiere con cinta adhesiva el corazón de papel a la madera y delinéalo con el lápiz siguiendo el borde exterior. Quita el papel y dibuja los segmentos donde estaba colocada la cinta adhesiva.

Paso 2

Recorta con la caladora el contorno del corazón cuidadosamente. Con el taladro haz dos agujeros equidistantes desde el centro del corazón.

Diluye en un recipiente un poco de esmalte acrílico negro mate con un poco de aguarrás.

La medida es aproximadamente para una taza de esmalte, 5 cucharadas de aguarrás, revuelve bien,  pincela la superficie del corazón y deja secar durante 8 horas.

Pinta el corazón con otra mano de esmalte y vuelve a dejar secar.

Paso 3

Corta la cuerda en un segmento de aproximadamente 20 cms. Haz un nudo doble en el extremo,  pásalo por un agujero de la pizarra desde adelante hacia atrás y luego en el otro agujero de modo inverso. Vuelve a anudar el extremo.

Sólo resta elegir el lugar donde la colocarás, clavar el clavo en L, colgarlo y escribir un mensaje que inaugure tu nueva pizarra en forma de corazón.

Especiales

Artículos recomendados

3 Comentarios

Hola! tengo una consulta, no sé si me podrán ayudar. Hice un pizarrón (antes de leer este artículo). Lo hice en un fibrofácil, le di una mano de fondo blanco y después dos manos de pintura para pizarrón (pero sin diluir). Resulta que quedó super lindo pero muy áspero! con borrador no se borra y con un trapo húmedo queda bastante manchado de blanco...qué hice mal? lo doy vuelta y empiezo de nuevo? o podré lijar ese mismo y darle otra mano?? desde ya gracias! florencia

Jue, 2010-10-21 18:36

Hola Florencia. El problema puede ser las tres manos de pintura sin diluir. El blanco de fondo no es necesario si vas a darle dos manos de negro.
Prueba en hacerlo nuevamente del reverso y no te olvides diluir la pintura hasta que quede suave y darle una mano de lija entre una mano y otra de pintura.
Espero que resulte. ¡Suerte!

Vie, 2010-10-22 18:59

Muchas gracias!!! da un poco de fiaca porque en realidad escribo bien...solo que cuando borro me queda muy blanco! pero juntaré fuerzas y lo empiezo de nuevo con tus consejos.

Saludos

Florencia

Vie, 2010-10-22 19:10
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.