Cómo hacer una flor de crochet con 7 pétalos

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Hoy te enseñaré cómo hacer una flor de crochet con 7 pétalos, que, como puedes ver, queda muy bonita. Y esta flor no solo es bonita, sino que también es muy sencilla de hacer.

Con un poco de hilo de crochet y una aguja podrás crear bellas flores, que luego puedes usar para decorar tarjetas o como broches, sea de pelo o de ropa.

Materiales:

Hilos de crochet (2 colores)
Aguja de crochet
Tijera

Paso a paso:

Lo primero es aclarar que puedes hacer esta flor con dos colores de hilo o con uno solo, pero con dos colores queda más bonita, ya que se resaltan los pétalos en relación al centro de la flor.

Ahora si, el patrón para hacer una flor de crochet con 7 pétalos.

1ª vuelta: 3 puntos cadena, luego los unes con un punto raso, formando un anillo.

2ª vuelta: 2 puntos cadena hacia arriba, luego 6 varetas dobles enganchadas dentro del anillo; une la última a la primera con un punto raso, formando un aro de crochet.

3ª vuelta: Dos puntos cadena  hacia arriba, 1 vareta doble en el mismo punto de base que las cadenas, luego sigues con 2 puntos cadena en cada punto de base. Une el último punto cadena con el primero con un punto raso, para tener un aro de crochet.

4ª vuelta: Si lo deseas, cambia el color del hilo. *2 puntos cadena hacia arriba, 3 varetas dobles en el siguiente punto de base, 2 puntos cadena, 1 punto raso en el siguiente punto de base*. Con los puntos detallados entre asteriscos has formado tu primer pétalo, ahora repite esas instrucciones hasta obtener los 7 pétalos.

Artículos recomendados

Comentarios