Centro de mesa para Halloween

centro-de-mesa-para-halloween.jpg tuchkay/iStock/Thinkstock

La noche de Halloween es perfecta para celebrarla entre amigos. Mientras los niños se disfrazan y se divierten, los mayores disfrutan de una deliciosa cena en un ambiente de alegría y festejo.

Para decorar la mesa en esta noche, vamos a hacer estos graciosos centros de mesa que son perfectos para la ocasión. Necesitamos tres calabazas pequeñas, aunque si no puedes conseguirlas, te sugiero utilizar esferas de tergopor forradas en tela, con un palito insertado en el centro.

Vamos a ver cómo es el paso a paso para hacer estos lindos centros de mesa para Halloween.

Materiales:

Tres calabazas pequeñas
Alfileres
Cinta naranja o verde
Alambre verde
Trincheta
Tijera
Botones
Retazos de tela verde, naranja, dorado y amarillo
Pegamento

Paso 1

Coloca trozos de cinta naranja bajo la primera calabaza de modo que se crucen, formando una estrella. Sube las cintas rodeando la calabaza hasta llegar a la base del tallo, córtala y asegúrala con alfileres.

Toma el alambre verde y tornéalo envolviéndolo alrededor de un lápiz. Haz varios de estos segmentos que utilizarás para todas las calabazas e insértalos en la parte superior.

Ya está lista la primer calabaza.

Paso 2

Para hacer la calabaza con botones, recorta formas de hoja en los retazos de tela verde.

Dobla las bases de las hojas que has recortado y ajústalas con un alfiler en la parte superior.

Inserta varios botones en la calabaza asegurándolos con alfileres  y añádele algunos rizos de alambre.

Paso 3

Corta los retazos de tela estampada en cuadrados de dos medidas, aproximadamente 15 y 20 mm.

Adhiere un cuadrado de los más grandes con pegamento sobre la calabaza y prensa un momento con la mano. Pega sobre el retazo otro más pequeño de modo que quede formada una estrella de 8 puntas. Continúa pegando cuadrados hasta lograr un bonito diseño.

Coloca un botón sostenido por un alfiler en cada centro de los cuadrados y repite los pasos anteriores para agregar las hojas y los rizos de alambre.

Ya tenemos los centros de mesa adecuados para este día, solo falta preparar una deliciosa cena e invitar a los amigos. ¡Feliz Halloween!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Que lindo todo! me re gusta.

Jue, 2011-11-03 18:02