Graciosos buhos hechos con calcetines

Graciosos-buhos-hechos-con-calcetines.jpg craftschmaft

No necesitas hacer un complicado trabajo con moldes a la hora de hacer un gracioso muñeco. Vamos a ver el paso a paso para hacer una simpatiquísima familia de búhos utilizando solamente  calcetines y retazos.

Estos búhos hechos con calcetines no son difíciles de armar, pero debemos poner especial cuidado en la elección de los colores y los diseños de las telas a utilizar, así como en la prolijidad al momento de coser.

Materiales:

Calcetines
Retazos de tela acolchonada
Retazos de fieltro blanco
Hilo de bordar negro y aguja
Alfileres
Tijeras
Paso a paso

Paso 1

Haz con uno de los calcetines una bolita bien apretada y firmemente cosida e introdúcela dentro del otro calcetín.  Acomoda la bolita a la altura del talón de modo que las costuras del mismo queden en el sitio donde luego coserás los ojos.

“Amasa” el calcetín con la bolita dentro hasta que quede tirante y en el sitio correcto.

Paso 2

Marca el sitio donde harás la costura superior e inferior. Quita la bolita de adentro del calcetín y dalo vuelta.

Coloca la abertura hacia abajo.  Corta y cose la parte superior en el lugar que has marcado formando una pequeña curva hacia abajo para poder darle forma a las orejas.

Da vuelta el calcetín y moldea la punta de las orejas ayudándote con un objeto con punta roma (por ejemplo el reverso de un lápiz).

Paso 3

Corta en lienzo blanco los ojos y en retazos de tela acolchonada las alas. Adhiérelos con puntadas al cuerpo y borda los detalles de ojos, nariz, alas y ombligo.

Paso 4

Introduce la bolita en el calcetín  acomodándola  en el lugar justo, tensa la tela hacia abajo y sostén con un alfiler.  Lleva las dos telas levemente hacia la parte trasera, marca, corta y cose formando una U invertida.

Cierra con unas puntadas las patas y cóselas al cuerpo de modo que el muñeco se sostenga de pie.

El resultado de la meticulosidad en la combinación de colores y la puntada impecable está a la vista en esta imagen de búhos hechos con calcetines de bebé. Quiero darle un merecido reconocimiento a la artesana Claire de craftschmaft por su impecable trabajo y enviarle un cálido agradecimiento por compartirlo.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Hola
Primero que todo quedaron hermosos esos buhos muy originales y no sale costoso...
lo intentare
Gracias

Vie, 2010-10-01 15:30

Hola,
no entiendo como hacer la bolita del primer paso :S!
Si me podes explicar o por si casualidad tenes un video haciendolo seria genial!
Muchas Gracias!

Vie, 2010-10-01 19:30

yo tampoco entiendo como hacer la bolita ojala y tuvieras unas imagenes o algun video como dice sil, te agradeceria que las pusieras para poder hacer estos buhos que estan geniales

Vie, 2010-10-08 23:20

podias poner un video explicandolo? o explicarte mejor, porque no soy capaz a hacerlos :/
gracias.

Lun, 2010-10-11 11:42

holaaa!!llevamos toda la tarde intentando hacer los búhos y no hay manera.....nos podrias poner un video tuyo haciendo los búhos par ver como se hacen??por que es que no nos salen!!
pd: es urgente para hacerlos de regalooo!!

graciasss!!

Mié, 2010-10-20 16:27

Hola Truji, no me es posible subir un video, pero si me dices cuales son las dudas quizás las pueda ayudar. Saludos y suerte!!

Jue, 2010-10-21 13:54

hola de nuevo!!pues quisiera saber como haces la bola esa.....es que no nos sale y ya que no puedes poner un video.....pues poner aunque sea fotos explicando los pasos?o si por aqui no puedes pues me lo envias por correo o algo...es que no nos salen!!!y es que es para un regalo y es para el mes que viene....
muchas graciass!!

Sáb, 2010-10-23 09:42

Hola Truji. Yo no he encontrado videos ni fotos del trabajo, sino con mucho gusto lo hubiera compartido. Si quieras mira el enlace del artículo o busca un tutorial similar que te guíe.
Te recomiendo que intentes de hacer un rollito con dos calcetines, como los que haces para guardarlos, cose de un lado, amasa para darle forma redonda (lleva un tiempo) mientras vas apretando la bolita para que quede compacta. Luego cose.
Espero que esta vez resulte. Saludos.

Sáb, 2010-10-23 18:30

hola! he buscado tutoriales a ver si salia para hacerlos paso a paso pero no ha habido suerte... la verdad que me perdi en lo de amasar y dejar la bola a la altura del talon... no queda asi muy pequeño???
Nose... no entendi bien las instrucciones y me gustaria hacerlo para navidad! un detallito para los amigos..
Muchas gracias Saludos! :D

Mar, 2011-09-06 22:35