Graciosos buhos hechos con calcetines

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

No necesitas hacer un complicado trabajo con moldes a la hora de hacer un gracioso muñeco. Vamos a ver el paso a paso para hacer una simpatiquísima familia de búhos utilizando solamente  calcetines y retazos.

Estos búhos hechos con calcetines no son difíciles de armar, pero debemos poner especial cuidado en la elección de los colores y los diseños de las telas a utilizar, así como en la prolijidad al momento de coser.

Materiales:

Calcetines
Retazos de tela acolchonada
Retazos de fieltro blanco
Hilo de bordar negro y aguja
Alfileres
Tijeras
Paso a paso

Paso 1

Haz con uno de los calcetines una bolita bien apretada y firmemente cosida e introdúcela dentro del otro calcetín.  Acomoda la bolita a la altura del talón de modo que las costuras del mismo queden en el sitio donde luego coserás los ojos.

“Amasa” el calcetín con la bolita dentro hasta que quede tirante y en el sitio correcto.

Paso 2

Marca el sitio donde harás la costura superior e inferior. Quita la bolita de adentro del calcetín y dalo vuelta.

Coloca la abertura hacia abajo.  Corta y cose la parte superior en el lugar que has marcado formando una pequeña curva hacia abajo para poder darle forma a las orejas.

Da vuelta el calcetín y moldea la punta de las orejas ayudándote con un objeto con punta roma (por ejemplo el reverso de un lápiz).

Paso 3

Corta en lienzo blanco los ojos y en retazos de tela acolchonada las alas. Adhiérelos con puntadas al cuerpo y borda los detalles de ojos, nariz, alas y ombligo.

Paso 4

Introduce la bolita en el calcetín  acomodándola  en el lugar justo, tensa la tela hacia abajo y sostén con un alfiler.  Lleva las dos telas levemente hacia la parte trasera, marca, corta y cose formando una U invertida.

Cierra con unas puntadas las patas y cóselas al cuerpo de modo que el muñeco se sostenga de pie.

El resultado de la meticulosidad en la combinación de colores y la puntada impecable está a la vista en esta imagen de búhos hechos con calcetines de bebé. Quiero darle un merecido reconocimiento a la artesana Claire de craftschmaft por su impecable trabajo y enviarle un cálido agradecimiento por compartirlo.

anterior Postales de Halloween para imprimir siguiente Arte en casa con Shimi: Coronas de Primavera

Artículos recomendados

Comentarios