Cómo hacer un broche de flores de crochet

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Me encanta tener muchos broches para decorar mis prendas, siempre podemos darle el toque diferente a nuestros conjuntos con un broche. En esta ocasión, te mostramos cómo hacer un broche de flores de crochet bien delicado que podrás usar en cualquier prenda.

Para que puedas realizar este broche a la perfección hemos realizado un video tutorial en forma exclusiva para esta manualidad, en éste podrás ver todos los pasos a seguir en detalle. No te lo pierdas.

Materiales:

  • Aguja de crochet
  • Hilo de lana o algodón
  • Prendedor o broche de crochet
  • Cuentas
  • Tijera

Paso a paso:

Para hacer un broche de flores de crochet, comienza por hacer un círculo mágico, lo usaremos para el centro de la flor. 

También puedes hacer dos cadenetas y, desde la segunda enganchar punto bajo hasta que te parezca suficiente para el centro de la flor, debes hacer tres puntos bajos por cada pétalo que quieras agregar en la flor.

Desde el círculo haz 5 cadenetas.

Une al círculo dejando un punto por medio. Repite estos pasos para cada pétalo que quieras en tu flor de crochet. Cuando ya tengas todos los pétalos que deseas, deja una argolla en la flor para poder unirla al broche, puedes hacerla tan larga como quieras. Haz un nudo y corta el hilo que sobre. 

Ata la flor al prendedor usando la argolla. Si deseas puedes colocar más flores de crochet en el broche, incluso puedes hacer flores de distintos colores. Corta tiras de hilo y coloca en éstas las cuentas para decorar el broche. No olvides que en el video exclusivo encontrarás todos los detalles para esta fabulosa manualidad.

Ahora que sabes cómo hacer un broche de flores de crochet, te quedará estupendo, no dejes de hacerlo. Intenta hacer más broches para tus prendas como uno con forma de helado y también uno con corazones. Con estos broches seguro tu atuendo lucirá hermoso.

Artículos recomendados

Comentarios