Consejos para que los niños pinten con acuarelas

consejos-para-que-los-ninos-pinten-con-acuarelas.jpg Ingram Publishing/Thinkstock

A los niños les encanta pintar con acuarelas, eso está clarísimo. Por este motivo es necesario estar preparados para ese momento. De otra forma, la actividad se volverá un verdadero caos, con pintura y agua derramada por todos lados. Por eso hemos decidido presentarte algunos simples consejos. No dejes de tenerlos en cuenta al momento de que los niños pinten con acuarelas.

En primer lugar te recomendamos que guardes las acuarelas junto a un mantel plástico, todo en el mismo sitio. Lo mejor es envolver las acuarelas en una bolsa hermética de plástico. Así tendrás todo listo al momento de pintar. Un recipiente de plástico (tipo tapper) también podrá servirte al momento de almacenar las pinturas.

Prepara todo antes de que los chicos se sienten a la mesa: el mantel, las pinturas, el agua, las hojas y los pinceles. Antes de que comiencen a pintar pídele a los niños que tengan cuidado con los vasos de agua.

Prepararlos con ropa de protección. Es bastante probable que se terminen ensuciando. Para eso vístelos con remeras viejas que no obliguen a preocuparse.

Si los niños se olvidan de limpiar el pincel antes de cada color es probable que los colores terminen mezclados. Por eso, antes de guardarlas, puedes limpiar las acuarelas bajo el agua y secarlas luego con una toalla de papel. También puedes utilizar un paño húmedo para limpiar cada color.

consejos-para-que-los-ninos-pinten-con-acuarelas-1.jpg Fuse/Thinkstock

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Me encanta todo lo que hacen, gracias por compartirlo

Dom, 2011-10-09 14:43

Tendrían que poner fotos de las manualidades

Mar, 2011-11-22 16:52

pongan mas fotos o dibujos

Lun, 2012-06-18 21:37