Cómo hacer decoupage en madera, por Jacqueline

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Puedes realizar decoupage sobre distintas superficies y unas de las opciones es hacerlo sobre madera. Si quieres incursionar en esta técnica te recomiendo que sigas las instrucciones de Jacqueline Garín Gasset. Intenta realizar este proyecto en casa ¡y no olvides compartir los resultados con nosotros! Podrás hacer que varios de tus objetos de madera se vean mucho más atractivos.

Materiales:

- artículo a pintar
- pinceles
- pintura blanca
- colores acrílicos o pintura para madera,
- pegamento especial para servilletas
- servilletas decorativas
- tijeras
- sellador
- barniz para manualidades

Instrucciones:

Primero lijamos bien la madera para que no queden restos de astillas. Luego pintamos con pintura blanca todo nuestro artículo. Volvemos a lijar. Escogemos el diseño de servilleta que utilizaremos para nuestro trabajo y  el color que queremos ponerle.

Comenzamos a recortar el diseño de la servilleta, colocamos pegamento en la parte donde irá nuestro dibujo y comenzamos a pegar la servilleta desde el centro con mucho cuidado ya que la servilleta se nos puede romper. Siempre desde el centro hacia afuera, dejamos secar en cada procedimiento. Cuando ya está seco todo, comenzamos a sellar todo, hasta que seque nuevamente y colocamos 2 manos mas de sellador. Al final se le puede aplicar una mano de barniz para manualidades, para de el efecto de pintado.

Artículos recomendados

Comentarios