Caja reciclada para guardar artículos escolares

caja-para-lapices.jpg

Esta caja reciclada para guardar artículos escolares es perfecta para utilizar como portalapices. Los más chicos podrán guardar todos sus útiles de una forma realmente original. Adentro se pueden guardar otros materiales como papeles o tijeras. El paso a paso es verdaderamente sencillo. Lo mejor de todo es que, además de ser una creación muy útil, es una interesante actividad para realizar con los chicos.

Materiales:

- caja de zapatos (no demasiado grande)
- pinturas, rotuladores, pegatinas y otros artículos para la decoración
- pegamento
- lápiz (para hacer agujeros)
- artículos escolares

Paso a paso:

Deja que tu pequeño utilice distintos materiales para decorar el exterior de la caja de zapatos (con la tapa puesta). Puede utilizar marcadores, crayones, purpurina, pinturas, etc. Si quieres realizar esta actividad con chicos de un grupo preescolar puedes proponer tú mismo alguna técnica particular. Deja secar.

Ahora utiliza un lápiz para hacer agujeros en toda la tapa de la caja (es preferible que este paso lo realices tú). Es en esos agujeros en donde después se guardarán los lápices, marcadores y crayones. También puedes recortar formas de distintos tamaños para sostener otros artículos como reglas, pegamento, cinta adhesiva, etc.

Por último, rellena la caja con los artículos escolares.

Una propuesta que nos hace PreschoolRock es rellenar la caja con yeso y pintarla con pintura de pizarra. De esta forma, ¡los chicos podrán dibujar en la superficie una y otra vez!

Artículos recomendados

5 Comentarios

hola bueno pues muy lindo

Vie, 2010-09-17 19:05

Manualidad facil y divertida!! sobretodo me encanta la idea de que los pekes de casa lo tengan todo organizado!!

Dom, 2010-09-19 09:37

[...] Fuente: Las manualidades [...]

Mar, 2010-09-28 08:20

muy bonitaslasmanualidades

Mié, 2010-10-20 13:55

[...] Re: ☺☻Útiles Escolares..Manualidades ☺☻ Caja reciclada para guardar artículos escolares Solo los usuarios registrados pueden ver imagenes en este foro. Registrate ahora, es gratis Solo [...]

Sáb, 2011-03-19 15:04
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.