Decoupage con resina, enviado por Janiuska

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

¿Te gusta el decoupage? Entonces acompáñanos a descubrir el trabajo que nos ha enviado Janiuska Montalvo Pierotic. Ella ha aplicado esta técnica a una caja de trupan. Si estás con ganas de intentar nuevos proyectos y todavía no te decidías cuál intentar aquí tienes una maravillosa idea. Dejemos que nos cuente el paso a paso.

Materiales:

- una caja de trupan, de preferencia con tapa
- Lija 400 al agua
- Goma Laca preparada
- Latex o pintura acrílica color blanco
- Servilleta con diseño
- Resina
- Pincel plano para goma laca
- Pincel plano espatulado, pelo de camello, para aplicar el látex o acrílico
- un vasito desechable
- Palitos de helado
- Tijeras
- Pegamento (puede ser cola fría o pegamento en barra)

Instrucciones:

1. Se aplica una mano de goma laca en toda la pieza de trupán (la goma laca se disuelve en alcohol de 95º, en un frasco de vidrio con tapa. Debe mezclarse muy bien y usar después de 24 horas. Actúa como un sellante).
2. Cuando la goma laca ya se ha secado, lijar prolijamente, de manera que todo quede muy suave al tacto, especialmente los cantos y los bordes.
3. Aplicar 2 manos de látex o acrílico de color blanco, dejando secar entre una mano y otra. Usar para esto el pincel de cerdas suaves.
4. Cuando la base blanca se ha secado completamente, recortar la servilleta a la medida justa de la parte que desea cubrir.
5. Retira las dos partes de atrás de tu servilleta y pega sólo la que tiene los diseños. Debes tener cuidado ya que el papel es muy fino y puede romperse. Procura no dejar arrugas ni irregularidades.
6. Cuando ya está seco y no quedan bolsitas de aire, procede a mezclar en partes iguales los dos componentes de la resina, revuélvelos con un palito de helado. Hazlo dentro de un vaso desechable.
7. Con la mezcla de resina homogénea, procede a aplicarla con suavidad sobre el área de la servilleta. Usa el mismo palito de helado cuidando que quede lo más parejo posible y que no escurra hacia los bordes. Usa sólo la cantidad necesaria. Dejar secar sin tocar la zona resinada. Para darle un buen acabado y mejor presentación, pon en la base de tu cajita terminada gamuzina en un color que combine con tu trabajo.

Le agradecemos a Janiuska por esta nueva idea y te invitamos a que tú también hagas tus propios aportes. Puedes presentarnos tu manualidad favorita o la última que has realizado. ¡Nos encantará conocerla! Simplemente debes hacer click aquí.

Artículos recomendados

Comentarios