Cómo pintar sobre tela

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Nada mejor que saber cómo pintar sobre tela para embellecer nuestras prendas y los distintos artículos del hogar. Manteles, servilletas, repasadores y toda clase de textiles pueden verse muchísimo mejor y con un aspecto más personal. Sólo necesitamos pintarlo.

Las fibras naturales que se pueden lavar son las mejores para pintar. Eso sí: antes de comenzar asegúrate de probar la pintura en un área oculta de la tela. De lo contrario podrás decepcionarte al ver cómo se ve el resultado final.

Lava bien la tela y déjala bien seca antes de comenzar a pintar. Plánchala. No utilices suavizantes ya que pueden causar la prenda para repeler la pintura. Coloca un cartel entre las capas de tela y sostenla con un alfiler para alisarla. Luego transfiere tu diseño a la tela. Puedes hacerlo a mano alzada o utilizando papel carbónico.

Las burbujas de aire en la pintura puede ser un problema. Para eso guarda las pinturas al revés. Además, antes de comenzar a pintar golpea el frasco fuertemente para eliminar el aire.

Puedes utilizar una variedad de técnicas diferentes para crear distintos efectos. Pintar con esponjas puede ser una buena forma de pintar un fondo de una tela. Para hacerlo añade un poco de agua para diluir la pintura. Moja la esponja, exprimiendo el exceso de agua y luego presiona sobre la pintura. Presiona suavemente sobre una toalla de papel para quitar el exceso y luego presione suavemente contra la tela a los grandes el aspecto deseado.

Si lo deseas, puede agregarle otros colores para darle un efecto moteado. Cada vez que vayas a utilizar un color nuevo utiliza una esponja limpia. Para suavizar el efecto sólo tienes que utilizar una esponja limpia y húmeda.

Una vez que hayas terminado de pintar sobre tela deja secar durante 24 horas.

Artículos recomendados

Comentarios