Cómo reciclar una lata de aluminio con mucho estilo

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Siempre es bueno saber cómo hacer manualidades recicladas, y mucho mejor aún si puedes sacarle provecho para crear accesorios que te permitan lucir más bella.

En esta oportunidad te mostraré cómo reciclar una lata de aluminio, y al mismo tiempo te enseñaré cómo hacer un anillo original, sencillo y barato. Creeme que no es mucho al mismo tiempo.

Materiales:

1 lata de aluminio (como las de refrescos)
Tijera o cúter
Pistola de silicona
Tela (la que más te guste)
Pegamento y pincel

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es lavar bien la lata para que no le queden restos de bebida, luego, con el cúter o una tijera (según cuál te quede mejor) corta una tirita de la lata.

Coloca la tira al rededor de tu dedo para medir el tamaño del anillo. Corta la tira de aluminio, dejando 1cm a más. Pega la tira de aluminio en forma de anillo, usando la silicona. Lo bueno es que quede un poco holgado, porque necesitarás forrarlo con tela.

Ahora tendrás que cortar una tira de tela que te alcance para cubrir el anillo, y con el pincel comienza a aplicar un poco de pegamento en el anillo. Forra el anillo con la tela, y de esta forma evitarás cortes con el aluminio.

Deja que el pegamento se seque y ya podrás usar tu anillo, y mostrar orgullosa que ya sabes cómo reciclar una lata de aluminio con mucho estilo.

Artículos recomendados

Comentarios