Tapete para tu mesa hecho de retazos

mantelll1.jpg

Si tu mesa se ve demasiado desprovista y quieres darle un toque de belleza tengo una maravillosa idea para presentarte: junta los retazos de tela que tengas guardados y crea con ellos un atractivo tapete para tu mesa. Es una forma perfecta de aprovechar esas telas que de otro modo se desperdiciarían.

Materiales:

- retazos de tela
- 1 metro de tela aproximadamente para colocar por detrás (pueden ser retazos unidos entre sí)
- hilo que combine
- tijeras o un cortador rotatorio
- cinta métrica
- máquina de coser

Paso a paso:

Corta los retazos de tela en pedazos de 14 cm de ancho. Corta una variedad de distintas longitudes para así lograr un resultado más interesante. Con un cortador rotativo podrás hacer el proceso mucho más fácil.

Con los lados organizados de la forma correcta cose las piezas con 7 mm de ancho de costura. Continua cosiendo las piezas hasta que el tapete para tu mesa sea de la longitud deseada. Presiona las costuras con una plancha.

Cose dos tiras entre sí. Con 7 mm de ancho de costura cose las tres tiras juntas a través de los bordes largos. Quita la tela sobrante. Mide tu tapete y corta la tela suficiente como para cubrir la cara posterior (puede que tengas que unir distintos pedazos de tela).

Cose entre sí la parte superior e inferior, dejando 7 mm de ancho de costura. Deja una apertura de 10 cm de largo. Da vuelta el tapete y presiona con una plancha para aplanar las costuras. Por último, cierra la apertura manualmente.

Especiales

Artículos recomendados

2 Comentarios

muy bueno el trabajo seguro q lo aga grasias carla.

Dom, 2010-09-26 20:53

Demasiado bellos

Sáb, 2011-10-01 17:15
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.