Cómo tejer crochet con mostacillas y cuentas

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

En nuestra cuenta de Facebook una lectora nos consultaba cómo hacer tejidos de crochet con mostacillas, porque le encanta como queda y desea aprender. Así que antes de contestarle por allí, decidí escribir un post para que todas puedan leer.

Hoy les contaré cómo hago yo los tejidos en crochet con mostacillas, esperando que con esta técnica ustedes también puedan crear tejidos más bonitos.

Materiales:

Hilo de crochet
Aguja de crochet
Mostacillas

Paso a paso:

El tejido será prácticamente igual al de siempre, pero para agregarle las mostacillas, tendrás que hacerlo antes de comenzar a tejer.

Lo que debes hacer es armarte de paciencia y comenzar a colocar todas las mostacillas o cuentas en el hilo antes de tejer. Toma una de las puntas del hilo y coloca las mostacillas una a una.

Claro que aquí se te hará más fácil o más difícil dependiendo del hilo y de las mostacillas, porque si el agujerito central de las mostacillas es muy angosto y el hilo muy grueso, se te va a complicar un poco.

Cuando comiences a tejer, lo harás normalmente, y en el momento en que desees que un punto tenga una mostacilla en él, acercarás una de las mostacillas al tejido y la envolverás en el punto, dejándola en una de las vueltas.

Lo mejor que puedes hacer es practicarlo en casa hasta que te quede bien. Y después si puedes decir que sabes cómo tejer crochet con mostacillas.

¡Espero que te sirva el consejo!

anterior Cómo hacer flores con globos siguiente Cómo hacer cojines artesanales

Artículos recomendados

Comentarios