Cómo hacer collares de abalorios

como-hacer-collares-de-abalorios_0.jpg ivosar/iStock/Thinkstock

En el día de hoy aprenderemos cómo hacer collares de abalorios. Si quieres ser capaz de crear tus propios accesorios no te pierdas este paso a paso. Las combinaciones que podrás realizar son variadísimas.

Materiales:

- alambre de joyería
- diseño de abalorios
- agujas e hilo
- pegamento
- tijera
- alicates planos

Paso a paso:

Elige la longitud deseada para tu collar y compra el hilo para cuentas correspondiente. Asegúrate de contar con los abalorios necesarios (incluyendo aquellas cuentas que van en el medio). También necesitarás un broche y un ganchito, que utilizaremos para asegurar los extremos del collar de modo que quede bien cerrado.

Determina el diseño del collar y decide cómo quieres que los abalorios se organicen. Haz un nudo en el hilo y utiliza las tijeras para cortar el exceso. Así tendrás el primer extremo.

Coloca el extremo abierto del hilo a través de uno de los abalorios. Tira del hilo de forma que el nudo que hiciste se apoye contra él. Coloca una pequeña cantidad de pegamento en el nudo para evitar que se afloje. Deja secar. Luego coloca las cuentas a través en el hilo.

Utiliza una alfiler largo para empujar el nudo hacia abajo, en el extremo abierto del abalorio. El nudo debería descansar de forma segura contra el orificio. Recorta el exceso de hilo y utiliza las pinzas para cerrar el abalorio.

Coloca una pieza de cierre en el extremo de forma de unir ambos lados. Utiliza las pinzas para crear un anillo sobre el otro. Repite el procedimiento con la pieza restante del otro extremo del collar.

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Las manualidades están muy lindas, me encantan. Que bueno que podamos aprenderlas en forma gratuita

Jue, 2011-11-10 20:01

Me gusta mucho la bisutería, por favor, podría enseñar a hacer anillos?. Los collares son hermosos. Un abrazo

Vie, 2011-11-11 00:54

Me encantó y deberían hacer más de collares y pulseras

Dom, 2011-12-04 03:48

Me encanta la bisutería por internet estoy aprendiendo me encanta, quiero aprender hacer lindos collares, gracias que DIOS los bendiga mucho

Sáb, 2012-03-17 12:26

Me encantan hacer mas yo estoy aprendiendo y me esta encantando asi que por favor hacer mas

Mié, 2012-04-18 16:45

las manualidades estan muy lindas

Jue, 2013-02-28 21:28