Ratoncito alfiletero

Imagen de Eliana C.
Enviado por: Eliana C.

Me encantan los alfileteros, cuando era pequeña solía jugar con el alfiletero de mi mamá y ordenaba las alfileres por color, de vez en cuando me pinchaba algún dedo, pero eso no me sacaba las ganas de seguir jugando.

De grande me siguen gustando, especialmente aquellos con formas decorativas, como el que les voy a enseñar a realizar en el día de hoy. Me imagino que si tienen niños pequeños en la familia, o un gatito juguetón pueden hacer este ratoncito para que jueguen.

Para poder realizarlo necesitarán algo de tela, fieltro para las orejas, guata, dos botones pequeños y el molde que está en la fotografía, pueden bajar la imagen e imprimir el molde del tamaño deseado.

Algunas aclaraciones: Base es la parte de abajo, side son los lados del ratón, deben cortar dos trozos de tela, face es la cabeza o cara y ear la oreja, también deben cortar dos.

Una vez que tengan la tela cortada tienen que ir cosiendo haciendo coincidir los puntos que aparecen en el molde. Para hacer la cola pueden coser un trozo de cuerda.

Cuando ya está cosido hay que rellenarlo con guata y terminar de coserlo a mano.

Para los ojos coser los botones y para hacer los bigotes puede colocar hilo negro como si estuvieran haciendo un fleco.

anterior Arte francés, enviado por Mónica siguiente Artesanías en porcelana fría, enviadas por Cori

Artículos recomendados

Comentarios