Arte francés, enviado por Mónica

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Como ya es costumbre seguimos recibiendo la colaboración de nuestras lectoras y lectores. En esta ocasión compartimos el trabajo de Mónica Díaz. Ella ha utilizado la técnica conocida como arte francés. ¿Sabes de qué se trata? Nada mejor para aprender un poco más sobre esta técnica que conociendo directamente su trabajo.

Materiales:

- 3 láminas iguales para arte francés
- cola vinílica (la que usan los carpinteros)
- barniz damar
- bolillo redondo
- cuter fino
- tijerita
- placa
- fibro fácil
- marco con profundidad
- pintura para el marco
- silicona que se usa con pistola grande escarbadientes

Instrucciones:

Pegar sobre la placa de fibro fácil que sacamos del fondo del marco con profundidad una lámina de arte francés habiendo elegido 3 iguales, pegándola con cola de carpintero, suavizando para que no queden burbujas. La segunda lámina la recortamos por sus contornos haciendo como un rompecabezas con cúter. Separamos cada sector de la lámina (las partes oscuras las bolillamos hacia adentro y las claras hacia afuera). Eso daría profundidad, luces y sombras.

Sobre la lámina que ya pegamos vamos poniendo gotas con altura de silicona que se usa con pistola grande que es trasparente. Con la ayuda de un escarbadientes vamos haciendo montañitas donde vamos a ir apoyando la lamina recortada cuidando de no apoyar con profundidad sino que quede pegada pero no baje el diseño. En cada lamina pasar barniz damar y dejar secar cada una.

La tercera lámina recortas ya sacando menos para que quede estilo tridimensional, bolillas, como expliqué antes. Haces montañitas con escarbadientes con la silicona y apoyas la tercera lámina. Podes seguir poniendo láminas he ir sacando pequeñas partes para que tenga mas altura, depende el gusto. Pasar barniz damar. Poner la lámina dentro del marco con profundidad previamente pintado al tono de la lámina, pegas antes el vidrio al marco y ya está pronto para disfrutar.

Para mostrar tus creaciones no tienes más que enviarlas aquí. 

Artículos recomendados

Comentarios