Cómo hacer lanas con colores mezclados

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Tener la posibilidad de hacer un tejido con lanas con colores mezclados, para mi, es genial, porque obtenemos un tejido super llamativo por si mismo, sin tener que complicarnos mucho con los puntos y tal.

Para que puedas tomar las lanas que tienes en casa y transformarlas, esas tan sencillitas que no llaman mucho la atención, te propongo que las mezcles con esta técnica sencilla y bien casera.

Materiales:

  • 2 a 4 tipos diferentes de lana
  • 1 varilla redonda de madera
  • 1 tornillo de gancho
  • 1 CD viejo
  • Cinta aisladora
  • Recipientes de plástico

Paso a paso:

Lo primero es crear el “dispositivo para mezclar lana”; ta, ese nombre lo acabo de inventar, pero le queda. Debes tomar una varilla de madera redonda y colocar un tornillo de gancho en uno de sus extremos.

Luego toma el CD viejo, y haz una pequeña marca en una parte de su contorno, es por esta muesca que pasarás las lanas para que se mezclen, por eso el tamaño podrá variar según las lanas que uses; si es grande, mejor. Podrás ver en las fotos que le falta un pedacito en forma de V, esa es la muesca que debes hacer. Ahora coloca la varilla de madera dentro del orificio central del CD, y sujétala con cinta aisladora, a unos 5cm del vértice superior.

Toma las lanas y divídelas, una en cada recipiente, luego toma los extremos te todas y átalos juntos. Ata la mecha de lana a la varilla de madera, justo debajo del CD, luego levanta la mecha, pasándola por la muesca en el CD y engánchala en el tornillo de gancho.

Ahora, todo los que debes hacer es girar la varilla de madera, por debajo del CD. De esta forma, la lana comenzará a mezclarse, un color en el otro, y se irá enrollando en la varilla de madera, por debajo del CD, just donde la habías atado antes. Como puedes ver en las fotos, es mejor que sujetes la lana hacia arriba, para que no se enrede en el proceso.

Luego retiras la lana de la varilla, hacia abajo, y puedes comenzar a tejer. Puedes hacer esta mezcla con cualquier tipo de lana, y no es necesario que sean del mismo material o del mismo espesor.

Como podrás observar, el proceso hace que las lanas se mezclen debajo del CD, formando una suerte de ovillo que luego usarás para tejer; aquí el secreto es que las lanas estén bien enganchadas en la muesca del CD.

anterior Sartén reciclada, enviada por Adriana siguiente Pendientes de ganchillo

Artículos recomendados

Comentarios