Cómo hacer lanas con colores mezclados

como-hacer-lanas-con-colores-mezclados.jpg makezine

Tener la posibilidad de hacer un tejido con lanas con colores mezclados, para mi, es genial, porque obtenemos un tejido super llamativo por si mismo, sin tener que complicarnos mucho con los puntos y tal.

Para que puedas tomar las lanas que tienes en casa y transformarlas, esas tan sencillitas que no llaman mucho la atención, te propongo que las mezcles con esta técnica sencilla y bien casera.

Materiales:

  • 2 a 4 tipos diferentes de lana
  • 1 varilla redonda de madera
  • 1 tornillo de gancho
  • 1 CD viejo
  • Cinta aisladora
  • Recipientes de plástico

Paso a paso:

Lo primero es crear el “dispositivo para mezclar lana”; ta, ese nombre lo acabo de inventar, pero le queda. Debes tomar una varilla de madera redonda y colocar un tornillo de gancho en uno de sus extremos.

Luego toma el CD viejo, y haz una pequeña marca en una parte de su contorno, es por esta muesca que pasarás las lanas para que se mezclen, por eso el tamaño podrá variar según las lanas que uses; si es grande, mejor. Podrás ver en las fotos que le falta un pedacito en forma de V, esa es la muesca que debes hacer. Ahora coloca la varilla de madera dentro del orificio central del CD, y sujétala con cinta aisladora, a unos 5cm del vértice superior.

Toma las lanas y divídelas, una en cada recipiente, luego toma los extremos te todas y átalos juntos. Ata la mecha de lana a la varilla de madera, justo debajo del CD, luego levanta la mecha, pasándola por la muesca en el CD y engánchala en el tornillo de gancho.

Ahora, todo los que debes hacer es girar la varilla de madera, por debajo del CD. De esta forma, la lana comenzará a mezclarse, un color en el otro, y se irá enrollando en la varilla de madera, por debajo del CD, just donde la habías atado antes. Como puedes ver en las fotos, es mejor que sujetes la lana hacia arriba, para que no se enrede en el proceso.

Luego retiras la lana de la varilla, hacia abajo, y puedes comenzar a tejer. Puedes hacer esta mezcla con cualquier tipo de lana, y no es necesario que sean del mismo material o del mismo espesor.

Como podrás observar, el proceso hace que las lanas se mezclen debajo del CD, formando una suerte de ovillo que luego usarás para tejer; aquí el secreto es que las lanas estén bien enganchadas en la muesca del CD.

Artículos recomendados

13 Comentarios

¡Qué ingenioso! me gustó la idea...

Lun, 2010-07-19 17:18

fantastico!!! justo lo que necesitaba...en el lugar donde vivo las lanas de varios colores son muy costosas, y con este metodo podre reaizarlas...muchisimas gracias por tu aporte

Jue, 2010-07-22 05:07

EXCELENTE IDEA!!!!!!!!!!!!

Jue, 2010-07-22 05:56

muchas gracias por tan esplendido dato de conocer como mezclar colores de lanas
TE FELICITO

Vie, 2010-07-30 21:46

¡¡¡excelentes propuestas!!! y muy caseras. Felicitaciones.
Gloria.

Mar, 2011-10-04 12:49

quisiera me ayuden con ideas de como hacer una bufanda de dos colores a cuadros gracias

Mié, 2011-10-05 13:55

A mi no me funcionó el invento. ¿Alquien lo ha probado? ¿Tiene alguien un video demostrativo? Muchas gracias

Dom, 2011-11-27 14:26

Lo he intentado de todas las formas posibles y algo falla en el invento, creo que falta algún paso que se han saltado en el proceso. Repasadlo, por favor, tengo montones de restos de lana, la idea era genial y ahora no sé que más hacer con ese artilugio. Gracias de antemano.

Mar, 2012-02-21 15:03
Imagen de Juliana Pereira

Hola a todas, y en especial a Mariló y Elena que han tenido problemas con este invento.

Les cuento que edité un poco el artículo para que quedara más claro, así que pueden leerlo nuevamente y ver si eso les ayuda a resolver los problemas.

Les pido que presten atención a la muesca en el CD, y que sea lo suficientemente grande como para que pasen las lanas; y no se olviden se sujetarlas debajo del CD, para que se forme el ovillo.

Cualquier duda, estaré por aquí :)

Mié, 2012-02-22 12:11

Esta chulo como se haceeee

Vie, 2012-04-20 14:29

Gracias muy buena la informacion, kika

Lun, 2012-04-23 19:30

Fantastico!!!!! Es genial!!!!! Como tejedora de telar, me quedan muchas lanitas imposibles de tejer y asi se logra algo muy lindo. Gracias!!!!!!!!

Mar, 2012-07-03 00:02

hola hoy descubri esta pagina,de tejidos a dos agujas, me gusta tejer.
sigan mandandos mas sobre tejido

Jue, 2013-03-07 20:05
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.