Cuadro de la prosperidad, enviado por Diana

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

¿Tienes tiempo libre y no sabes cómo ocuparlo? Te invito entonces a realizar algunas de las creaciones que todos los días compartimos contigo en LasManualidades. En el día de hoy te mostramos el paso a paso que nos ha enviado Diana Carol. Con sus propias manos ha creado un cuadro de la prosperidad. Es un proyecto interesante para intentar. Sin dudas, un bonito desafío para nuestra próxima tarde libre.

Materiales:

- cuadro cajón de 100 por 70 en mdf
- moyos de icopor 5 según el tamaño del cuadro
- lija 400 gramos
- guesso negro
- guesso blanco
- pasta de relieve
- cola vinílica
- craquelador
- patina o acrílicos para pintar los moyos
- monedas de diferentes nominaciones
- tela gassa o quirúrgica 2 m
- agua, guantes
- pinturas metalizadas dorado, cobre, plata, azul, verde, roja
- pincel chino y pinceles cerda suaves

Instrucciones:

Ligar marco. Aplicar mano de acrílico dorado y dejar secar. Trabajar la tela en un recipiente hondo. Verter la cola vinílica y el guesso negro (ya mezclados) y un poquito de agua. Si es necesario revolver hasta que la tela quede totalmente negra y húmeda.

Aplicar generosamente cola vinílica con la mano sobre el fondo del cuadro. Ir colocando la tela por todo el fondo formando pliegues. Dejar secar por 24 horas. Una vez seco el marco aplicar el craquelador generosamente sobre la pintura dorada y dejar secar 20 minutos. Luego aplicar una sola mano sin devolverse con pincel del acrílico café negro o color de su elección.

Empezará a craquelar, para ayudarse lo puede hacer con secador de pelo. Aplicar capa de guesso blanco a los moyos de icopor, dejar secar, luego pintarlos con las pinturas de su elección y decorarlos.

Una vez seca la tela con la técnica de brocha seca empezar a aplicar generosamente la pintura con todos los colores para matizarla, con los moyos ya decorados aplicar laca mate. Dejar secar y proceder a pegarlos.

Se aplica bastante pasta relieve en los orillos y se coloca sobre ellos peso para que queden bien pegados. Ir pegando las monedas, una a una, colocando pasta relieve en cada moneda como si salieran de cada moyo, dejar secar 24 horas. Aplicar laca por todo el cuadro. Colocar sistema de colgar cuadro marquetería ya queda pesado.

No dejes pasar el tiempo. Comparte tus trabajos con nosotros y con todos los lectores de LasManualidades. Para saber qué tienes que hacer sólamente debes hacer click aquí. 

 

Artículos recomendados

Comentarios