Cómo pintar madera con estilo

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Si planeas hacer alguna manualidad en madera, no puedes dejar de saber cómo pintar madera, pero si vas a hacerlo, mejor que sea con mucho estilo.

Hoy te mostraré cómo pintar una caja de madera con una flor de loto, y al ser hecho con un estencil, no es un trabajo difícil.

Materiales:

1 caja de madera
Nogalina
Pincel
Pinturas para madera
1 estencil (en este caso es de flor de loto)
Cinta adhesiva

Paso a paso:

Comienza pintando la madera con la nogalina, es conveniente que pintes la caja tanto por fuera como por dentro; deja secar.

Ahora, necesitarás un estencil, que generalmente se puede conseguir fácilmente en tiendas de manualidades, pero si no lo consigues, o quieres gastar menos, simplemente toma un dibujo de flor de loto y pásalo a una cartulina firme, luego le "quitas el relleno” y te queda pronto el estencil.

Cuando la nogalina esté seca, dobla el estencil a la mitad y colócalo en uno de los ángulos de la caja; sujétalo con cinta adhesiva.

Ahora pinta cada parte del estencil con un color diferente. Aquí podrás usar los colores que te gusten, pero busca que combinen bien. Deja que la pintura seque y luego quita el estencil.

Si lo deseas, puedes pasar una mano de barniz incoloro para proteger el trabajo.

anterior Estuche de tela para lápices, enviado por María José siguiente Cómo hacer figuras de plastilina

Artículos recomendados

Comentarios