Cómo hacer figuras de plastilina

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

En el día de hoy nos adentramos en una actividad sumamente entretenida para los chicos. ¿De qué se trata? ¡De jugar con plastilina! Si quieres saber cómo hacer figuras de plastilina aquí te guiamos desde el comienzo. En primer lugar veremos cómo crear plastilina casera. En sólo un par de pasos muy sencillos podrás aprender a crearla por ti misma y con ingredientes que tienes en casa. 

Materiales:

- ½ taza de sal
- ½ taza de agua
- 1 taza de harina
- colorante alimentario
- purpurina
- recipiente grande
- un periódico
- una cuchara
- guantes de goma (opcional)

Paso a paso:

Cubre la superficie de trabajo con un montón de periódicos. Dáles a los niños un plato y los ingredientes. Ayúdalos a medir la sal, el agua y la harina. Combina todo en el recipiente, utilizando una cuchara. Si la preparación está demasiado acuosa debes agregarle un poco de harina y sal. Si está demasiado firme debes agregarle un poco más de agua. La masa estará lista cuando no se pegue y tenga una consistencia firme.

Luego deberás colorear. Haz que los niños hagan una cuantas bolas con la plastilina. Haz que coloquen el colorante de alimentos (aquí puedes utilizar los guantes de goma). Déjalos amasar con unas gotas de diferentes colorantes. También pueden agregarle purpurina.

Una vez que la plastilina esté pronta invita a que los chicos realicen las formas que deseen. No les pongas límites al momento de crear. De todas formas, y si quieres tomar inspiración para moldear en plastilina entra aquí. Podrás encontrar un montón de figuras para imitar (desde aquellas más sencillas a otras un poco más complejas).

anterior Cómo pintar madera con estilo siguiente Disfraz de mariquita y de murciélago

Artículos recomendados

Comentarios