Receta de porcelana fría

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

¿Sabes cómo hacer porcelana fría? Pues si no sabes, no te preocupes, hoy aprenderemos todos los trucos necesário para que puedas obtenerla en casa. Esta técnica te servirá para hacer muchas manualidades en porcelana fría.

Esta es una receta muy sencilla que podrás aprovechar a lo grande. Lo mejor es que pudes hacerla en el microondas sin ningún problema. Espero que todas nuestras lectoras prueben esta receta y la usen en sus manualidades. 

Materiales:

  • Almidón de maíz
  • Pegamento vinílico
  • Limón
  • Aceite

Paso a paso:

Comienza colocando una taza de almidón de maíz en un recipiente. Luego haz un hueco en el medio y agrega una chucharada de aceite (de cualquier aceite que tengas en casa).

Agrega una taza de pegamento vinílico al recipiente. Es importante que recuerdes que las medidas de almidón de maíz y pegamento serán siempre iguales; de esta forma podrás aumentar las cantidades de la receta sin tener problemas.

Exprime una cucharada de jugo de limón y agrégala al recipiente junto con todos los ingredientes anteriores.

Con una espátula, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Si te cuesta un poco con la espátula, puedes usar tus manos para mezclar los ingredientes.

Coloca la masa en el microondas por 1 minuto. Retira el recipiente, mezcla la masa y colócala 1 minuto más en el microondas. Nuevamente, retira el recipiente, mezcla la masa con tus manos (cuidando para no quemarte) y vuelve a colocarla durante 1 minuto en el microondas.

Con 3 minutos debería ser suficiente para que la masa quede pronta, pero es importante que cuides para que quede cocida pero flexible. Si ves que está un poco cruda, colócala otros 30 segundos en el microondas. Por el contrário, si ves que está muy firme, amásala usando un poco de crema humectante (de cuerpo o manos) y la masa quedará a punto.

Luego de amasarla, cuando tu masa esté completamente uniforme y homogénea, dale la forma necesaria para guardarla dentro de una bolsa plástica.

Es muy importante que dejes la porcelana fría siempre gurdada en una bolsa plástica o con papel film, porque esta masa tiene la peculiaridad de que se seca sola. Si no tomas los cuidados necesarios, se secará y ya no podrás usarla.

Ahora si sabes cómo hacer porcelana fría en casa. Podrás aprovecharla en muchas manualidades y, personalmente, la recomiendo para trabajar con niños, porque es muy linda de apretar y cuando creen sus obras podrán dejar que la masa se seque y así guardarlas para siempre. 

¿Cómo te ha resultado esta receta de porcelana fría? Déjanos saber en los comentarios. Ahora sí, tienes la receta para poder hacer un montón de manualidades en porcelana fría.

anterior Tejer un bombón de crochet siguiente 5 manualidades con cartón

Artículos recomendados

Comentarios