Centro de mesa del Hombre Araña, enviado por África

dsc02224pp.jpg

Decorar un cumpleaños infantil puede ser una experiencia realmente divertida y desafiante. Tenemos que pensar en la decoración del salón y en todos los pequeños detalles que van a hacer de la fiesta un momento verdaderamente especial. Entre esos elementos que no debemos olvidar se encuentra el centro de mesa.

Pensando en esto África Méndez nos ha enviado una idea fantástica para un cumpleaños de niño: un centro de mesa del Hombre Araña. Descubre con nosotros cómo crearlo.

Materiales:

- Tortillero de unicel
- Yute color rojo o azul
- Estambre negro
- Foami negro con brillantina
- Tela decorativa roja o azul
- 6 u 8 Limpiapipas rojo y azul
- Globo de gas hombre araña
- 6 Brochetas de bombón cubiertas de chocolate

Instrucciones:

Se corta el yute en forma de círculo del tamaño del tortillero de forma que queden unos 2cm de yute por dentro del tortillero. Se pega el yute al tortillero de preferencia con UHU. Se va pegando haciendo dobleces verticales cada 5 o 10cm más o menos. Se cortan también círculos del tamaño de la tapa del tortillero dejando unos 2cm también para pegarlo por dentro, también deberá pegarse en el centro de donde se agarra la tapa.

Se cortan 2 tiras de estambre negro del ancho del tortillero ya forrado y se amarra (no se pega) alrededor; después se cortan unas 8 tiras del tamaño de la altura del tortillero y se pegan sólo las puntas en forma vertical alrededor del tortillero de forma que se va formando una cuadrícula o telaraña alrededor. Se dibuja en el foami negro una araña con ayuda de un molde, se recorta y se pega en el tortillero.

Después se le pone foami duro adentro del tortillero, del que se usa como base de arreglos florales, se cubre ese trozo de foami con tela decorativa y se comienza a adornar con cuadros de tela decorativa de color que contraste con el color del yute, es decir si el yute es azul, la tela decorativa sera roja. Se amarra el globo alrededor de la base de foami. Se enredan los limpiapipas en un lapiz, se estiran y se clavan en la base.

Por último se clavan las brochetas en la base de foami. Cuando se coloque en el centro de mesa se pone 1° la tapa boca abajo y arriba de la tapa, se pone el tortillero ya adornado.

También les puse unos chocolates y lunetas en medio del tortillero. Otro detalle que ya no pude ponerle fue clavarle unos lápices del hombre araña o unos palitos con la figura del hombre araña. Ya puesto en la mesa lo adorné con unas arañas que hice con limpiapipas negro.

El tortillero es una buena idea porque es algo útil que se pueden llevar las mamás que no se queda en la basura como muchos de los centros de mesa que cuesta tanto trabajo hacerlos.

dsc02223.jpgdsc02222.jpgdsc02220.jpgdsc02221.jpgdsc02224.jpg

Si quieres proponer tus propias ideas para decorar cumpleaños infantiles envíalas aquí. ¡No olvides adjuntar tus fotografías!

Artículos recomendados

2 Comentarios

hanna te adoro te amo tengo mi abitacion decorada de ti y bano te veo todos los dias por disneY

Mié, 2010-06-23 10:00

Es una muy buena idea, gracias.

Mié, 2012-03-14 01:28
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.