Flor con botella de soda, enviada por Lorena

010pp.jpg

El reciclaje tiene una infinidad de seguidores. Si tú también eres uno de ellos te proponemos conocer la creación que nos ha enviado Lorena. ¿Qué necesitas? Una botella de soda y un poco de tiempo para trabajar en ella. La convertiremos en una simpática flor reciclada.

Sin dudas, este es un proyecto ideal para realizar con niños. ¡No te lo pierdas!

Materiales:

- una botella de soda (Coca Cola es mejor)
- tela
- resistol (cola, pegamento)
- un palito
- una bolita de unicel
- tijeras

Instrucciones:

Primero cortas la botella de la parte de arriba (la de Coca Cola tiene unas rayas que es mejor usar esa porque con esas rayas te guías para recortar los pétalos). Después que cortas los pétalos los redondeas y cortas unos retacitos de tela y los pegas por la parte de
atrás con el resistol (cola, pegamento).

Después vas recortando el sobrante de tela de los pétalos. Cuando terminas de pegar las telitas das otra mano de resistol por arriba de la tela para asegurar que no se despegue. El centro d la flor se forra la bolita de unicel (en mi caso no tenia bolita de unicel y forré un calcetín de mi hijo que no tenia par con un pedacito de tela azul y lo cosí hasta darle forma a la bola). Después se le hace una pequeña perforación con el palito a la parte de abajo de nuestra flor para meter el palito. Le puse un poquito de silicón para que quedara firme y pegue el centro.

Eso es todo amigas. Es súper fácil y quedan hermosas ya si tu quieres ponerle una hojita en el palito (como se la puse) o un pequeño detallito en un pétalo. Yo le puse esa mariquita en un petalito porque tenía las letras de caducidad de la botella y se miraba fea.
Espero que mi explicación este clara y sino cualquier duda háganmela saber y yo les contesto en cuanto pueda. Dios les bendiga.

002.jpg004.jpg007.jpg009.jpg010.jpg

Seguro que tú también tienes ideas fantásticas para compartir con nosotros. Si es así puedes enviarlas haciendo click aquí.  

 

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

exelente :3 y con la parte de abajo puedes hacer un monedero XD

lo intentare

Mar, 2010-06-08 14:50

Me gusto mucho la flor, yo trabajo con mi nietesita de tres años con reciclaje haciendo animalitos florecitas, y lo que se le puede ensenar para su edad, ademas de cosas para mi casa, gracias por compartir esto, yo estoy viviendo en Emiratos Arabes Unidos, y no me es facil ir a una escuela de manualidades que no la hay pero las idead de ustedes mas las mias pueden ser de provecho para los demas. Mil gracias.

Mié, 2010-06-09 13:12

hola desde rp dominicana, lo que podemos hacer con el reciclaje de botellas de soda es una enmensidad de cosas y ha si cuidamos nuestro unico sitio que vivimos nustro planeta tierra, reciclemos.

Vie, 2010-06-11 13:25

aprendamos a reciclar. desde republica dominicana. saludos.....

Vie, 2010-06-11 13:29

es algo muy sencillo.........gracias

Dom, 2010-06-13 17:09

Hola! esta genial el trabajo :)
me gusto mucho ^^
apenas compre tela hago la flor :D
te quedo hermosa,un saludo desde Rio Gallegos,Santa Cruz,Argentina ^^

Mié, 2010-07-14 16:25

[...] http://www.lasmanualidades.com/2010/06/07/flor-con-botella-de-soda-envia... Share « El árbol que perdió su sombra [...]

Dom, 2010-09-05 18:15