Telas de patchwork

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

A la hora de hacer algún trabajo en patchwork, podemos tener problemas al momento de decidir las telas que usaremos.

Por eso, hoy hablaremos un poco de las telas de patchwork, intentando facilitar la tarea a la hora de hacer manualidades.

Comencemos hablando de lo básico: el patchwork es una suerte de trabajo con retazos, creados con el fin de aprovechar la tela y no desperdiciar ni un pedacito. En general, se usan retazos cortados en formas geométricas, para facilitar la costura, pero es posible ver trabajos en los que los retazos tienen cualquier tipo de forma, sin mucho criterio.

Lo ideal a la hora de elegir las telas para estos trabajos, es que piensen en la finalidad de esa manualidad en particular, porque es lo que te permitirá escoger con mayor propriedad.

Personalmente, me gustan los trabajos en patchwork con telas bien animadas y coloridas, esa suerte de explosión de colores, formas y líneas; pero es algo que depende mucho de cada una, y del proyecto, como ya les mencioné.

La variedad de trabajos que podemos hacer con esta técnica es tan grande como nuestra imaginación, por lo cuál, habrá tela para rato.

Te sugiero que a la hora de hacer manualidades en patchwork pienses bien en el proyecto y luego te des un paseo por la tienda de telas, apreciando todas y cada una de ellas. El patchwork no tiene limites, así que no te encasilles en una única fórmula.

Artículos recomendados

Comentarios