Cómo hacer paletas heladas en fieltro

como-hacer-paletas-heladas-en-fieltro.JPG twelve crafts till christmas

Hace ya un tiempo que comenzamos a hacer comida con las manualidades en fieltro, y ya vimos que es una buena opción para que las niñas jueguen a cocinar con toda tranquilidad.

En esta ocasión haremos uno de los preferidos de los niños: paletas heladas. Claro está que las mejores son las reales, pero con estas paletas heladas en fieltro podrán divertirse sin provocar caries.

Materiales:

Fieltro
Hilo de bordar y aguja
Tijera
Paleta de madera
Pegamento
Relleno

Paso a paso:

Elige el color del fieltro según el sabor de paleta que harás; aquí tenemos una paleta de fresa y otra de uva, aunque el sabor es una cuestión de imaginación. Recorta dos rectángulos de 3,5 cm por 8 cm. Toma la tijera y recorta dos de los vértices superiores para que queden redonditos y se parezcan más a la forma de las paletas heladas.

Corta también una tira de fieltro que mida unos 23 cm de largo y 1,5 cm de ancho. Esta tira será el espesor de la paleta helada.

Toma una porción de hilo de bordar que sea de un color que combine con el del fieltro y colócalo en una aguja, atando los extremos. Usa el hilo para coser la tira de fieltro a uno de los rectángulos, comenzando desde uno de los vértices inferiores y uniéndola a todo el contorno.

Una vez hecho eso, toma la paleta de madera y corta 3cm de su largo. Luego toma ese extremo que quedó recto y pégalo en la parte inferior de la paleta, en el centro de la tira de fieltro, tal y donde quedan las paletas de madera en los helados normales.

Luego comienza a rellenar la paleta con guata o algodón, y por último, cose el otro rectángulo y tendrás tu manualidad terminada.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.