Cajas de cartón para regalo

cajas-de-carton-para-regalo.jpg Aleksandar Jocic/iStock/Thinkstock

La próxima vez que vayas a hacer un obsequio tomate un tiempo para pensar en su presentación. Existen varias posibilidades al momento de sorprender a nuestros seres queridos y una de ellas es entregarle nuestro regalo en una bonita caja de cartón decorada. No sólo será un envoltorio original sino que además podrá conservarla para sí. A continuación te mostramos cómo decorar unas cajas de cartón para regalo. 

En esta oportunidad te proponemos lo siguiente: forrar las cajas con tela. Seguro se verán espectaculares. ¡Sólo es cuestión de elegir un bonito diseño!

Materiales:

- caja de cartón
- tela a elección
- alfileres
- papel
- lápiz
- tijeras o un cortador rotatorio

Paso a paso:

Comienza consiguiendo una caja de cartón resistente. Luego crea una plantilla para la tela colocando un pedazo de papel en la superficie. Colocala sobre la tapa y traza el contorno con un lápiz.

Repite el procedimiento con la base de la caja. Traza el contorno alrededor de uno de los lados de la caja. Esta plantilla servirá para cubrir los laterales de la caja. Luego recorta la plantilla de papel. Repite este procedimiento con la parte inferior de la caja.

Coloca la plantilla de papel sobre la tela. Asegura la plantilla con alfileres. Corta el tejido con tijeras o un cortador rotatorio. Repite para la tapa de la caja. Pega la tela a la caja con pegamento. Dobla el excedente hacia el interior de la caja. Repite el procedimiento con la tapa.

Artículos recomendados

5 Comentarios

Me encantan las cajas decoradas. ¿Pueden poner un tutorial para hacer las cajas una misma?

Dom, 2010-05-23 17:25

Me encantan las cajas, pero me gustaria tener moldes...

Lun, 2010-06-28 19:18

me encantan etas manualidades

Vie, 2010-08-06 10:01

Gracias, por este tipo de manualidades me sirvio mucho la informacion para mi negocio.

Dom, 2010-11-07 08:10

ME encanta hacer cajas de cartones para regalos

Mar, 2012-07-24 21:45
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.