Decorar cajas de cartón

Imagen de Soledad Calabuig
Enviado por: Soledad Calabuig

Las cajas de cartón son perfectas para complementar el hogar. Solo hay que saber como decorarlas correctamente y dónde colocarlas para lucirlas de la mejor manera.

¡Pues hoy en LasManualidades te enseñaré a decorar cajas de cartón! Tan solo necesitarás seguir un paso a paso muy sencillo, conseguir unos pocos materiales que de seguro ya tienes en casa y tener un poco de tiempo para terminar esta maravillosa idea. ¡Inténtala! ¡Te prometo que lograrás una manualidad estupenda en unos pocos minutos!

¿Te la vas a perder?

Materiales: 

  • 1 pincel
  • Pintura acrílica rosa
  • Pintura en spray
  • Caja de cartón
  • Cinta adhesiva
  • Hojas de papel

Paso a paso: 

Comienza por pintar la caja de cartón con una brocha grande. Espera que la primer mano se seque y vuelve a repetir este paso hasta lograr un color uniforme. 

Cuando hayas logrado el resultado deseado, asegúrate de que la caja este seca. Si prefieres acelerar el proceso, puedes utilizar un poco de secador con aire frío. 

Con un poco de cinta para enmascarar, separa la parte de la caja de cartón que prefieras decorar. Para no manchar el resto, sujeta un poco de papel en los bordes de la cinta. 

Comienza a rociar pintura en spray de color dorado. Realiza una o dos manos hasta lograr el tono deseado y deja secar por unos minutos.

El resultado final debe ser una caja de cartón color rosa con varias pirámides doradas. En esta imagen puedes ver cómo queda la primer pirámide, debes hacer más, cuidando que la bases queden unidas. El resultado final lo puedes ver en nuestras fotos.

Guarda cualquier cosa que prefieras y ¡Listo! ¡Ya tienes una adorable caja de cartón decorada básicamente perfecta para decorar cualquier parte del hogar! Puedes usarla como accesorio en la habitación, en la oficina para guardar cosas de interés o incluso en la cocina para guardar galletas. ¡Será una manualidad muy práctica!

Recuerda que también puedes utilizar otros colores y crear otros tipos de diseños ¡Creatividad ante todo! ¿Verdad?

¡Disfruta de esta idea! :)

anterior Cómo pintar fundas para almohadones siguiente Cómo hacer pulseras de hilo

Artículos recomendados

Comentarios