Bolsas para regalo y revistero reciclado, enviados por Lorena

dia-d-las-madres-002pp.jpg

¿Te gusta el reciclaje? En LasManualidades te invitamos a seguir el paso a paso de Lorena. Ella nos propone que la acompañemos con el siguiente proyecto: crear unas bolsas para regalo y un revistero. No necesitas más materiales que aquellos que tienes en casa así que anímate a intentarlo.

Materiales:

- una caja de cereal
- limpia pipas
- resistol
- filtros del café usados
- unas hojas de máquina blancas
- pinturas para papel

Instrucciones:

Primero cuando hagas café en tu cafetera saca el filtro y ponlo en un molde con un poco de agua con todo y el sobrante del café (lo que tiramos) y deja que pase unos 5 o 10 minutos. Los sacas y los sacudes. No los enjuagues porque el color que tomó el filtro lo puede perder. Sólo sacude el papel y ya que lo pones a secar un poco, agarras tu caja y le pones unas hojas de máquina blancas pegadas con resistol. Esto es para que no se note el dibujo de la caja.

Ya que pegaste las hojas arriba de ellas pegas los filtros del café. Ya que terminas haces una perforación y pones el limpia pipas que son las agarraderas y con las pinturas tu haces el decorado que más te agrade. Si quieres hacer el revistero sólo corta la caja de arriba y de un lado (como se ve en la foto). Espero que les guste. Cualquier pregunta estoy a sus órdenes. Dios les bendiga.

dia-d-las-madres-005.jpgdia-d-las-madres-002.jpg

Si tú también tienes alguna idea para compartir no dejes de enviarla aquí. Seguro le será de inspiración a muchos de los lectores de LasManualidades. 

Especiales

Artículos recomendados

14 Comentarios

Hola Lorena. ¿qué es el resistol? Tus trabajos están lindos, yo también hago bolsas de regalo con cajas recicladas, pero con servilletas (con técnica decoupage) o papel de regalo para tapar el dibujo de la caja. Lo pego con UHU, cola o silicona fría y hago las agarraderas con sisal o cáñamo. No las pinto porque no tengo habilidad para hacerlo, pero les hago un lazo de cinta. Me gusta como te quedaron, tienes talento, sigue adelante. Luz

Lun, 2010-05-17 11:24

gracias Luz Maria!! el resistol es es cola (creo q asi le llamas) le pones en la caja y le pegas las ojas d maquina para tapar el dibujo, ami me encantaria trabajar el decoupage pero no se q es lo q se le pone al terminar de pegar el dibujo...muchas gracias por tu comentario q linda, Dios te bendiga.

Lun, 2010-05-17 22:57

Te felicito Lorena, estan preciosos tus trabajos.
Ya comenzare a reciclar materiales y compartir con mis nietos estas experiencias.
Exito en todo lo que emprendas.
Abrazos, Myrna

Mar, 2010-05-18 05:02

Hola Lorena! Soy Luz y te cuento que yo uso un sellador de madera llamado sheerproof y se vende en las tiendas de manualidades. El découpage es fácil, sólo hay que tener cuidado que la servilleta no se te arruge ni rompa. Yo, por ejemplo, lavo bien las cajas de leche (tetra pack) y cuando están bien secas les doy una o dos capas de látex blanco hasta tapar bien las letras impresas. Pongo una capa de sheerproof y pego con cuidado la servilleta, alisando con un trozo de plástico para quitar las arrugas. enseguida le pongo otra capa de sheerproof encima de la servilleta y dejo secar. Después sólo falta perforar y poner las asas/agarraderas. Quedan muy bonitas pues las servilletas traen lindos diseños.

Mar, 2010-05-18 07:52

hola amiguita ami me encanto tu ide a mi me encanta tambien trabajr con materiales reciclados y esta es una ide genial para tenerla en cuenta un abraso desde colombia

Mar, 2010-05-18 08:45

voy a dar verano y estoy buscando ideas faciles para un dia

Vie, 2010-05-21 21:18

hola, que tal ???? solo te queria decir que tus manualidades son lindas, y queria saber si me podrias ayudar, es que estoy en la universidad, y en la materia de ecologia y ecosistemas me han dejado un trabajo grupal que es hacer una manualidad,me podrias recomendar alguna, please, tengo solo 1 semana . . . gracias de todos modos

Sáb, 2010-05-29 10:34

hola, que tal ???? solo te queria decir que tus manualidades son lindas, y queria saber si me podrias ayudar, es que estoy en la universidad, y en la materia de ecologia y ecosistemas me han dejado un trabajo grupal que es hacer una manualidad,me podrias recomendar alguna, please, tengo solo 1 semana . . . gracias de todos modos, mi correo es mia_jenny_15@hotmail.com

Sáb, 2010-05-29 10:34

TE FELICITO LORENA POR TU EXCELENTE MANUALIDAD YA QUE ME SERÁ MUY ÚTIL
PUEDO DECIR QUE DIOS TE BENDIGA A TÍ TAMBIÉN.

Jue, 2010-06-03 17:12

HOLA QUE LINDOS SUS COMENTARIOS, ME ENCANTA HACER COSAS CON RESICLADO, AHORA MISMO VOY A PONER UNA FLOR Q SE HACE CON UNA BOTELLA DE SODA.
SUS COMENTARIOS ME HACEN SENTIR MUY BIEN, BESOS Y BENDICIONES A TODAS.
ESMERALDA ME ENCANTARIA AYUDARTE PERO NO SE QUE TIPO DE MANUALIDAD QUISIERAS HACER.

Dom, 2010-06-06 18:26

disculpe con la pregunta que es sesistol y con el filtro de cafe como lo utilizo y que son hojas de de maquina blanca me pueden esplicar y enviarme la respuesta por email grasias

Mié, 2010-07-07 21:01

Hola, ¿sabes qué nombre recibe en Medellin - Colombia el Limpiapipas? No lo conocen en las papelerías.. Por favor colaborame.

Vie, 2011-10-14 20:05

Esta bien padre que buena diseñadora eres animo a ver cuando nos enseñas mas arte

Lun, 2012-01-09 20:51

adonde se compran los limpiapipas????????????

Jue, 2012-05-24 10:52
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.