Cómo hacer una fuente de papel reciclado

como-hacer-una-fuente-de-papel-reciclado.jpg

Esta manualidad es una forma genial de reciclar papel al  mismo tiempo que creas elementos para decorar tu casa. Reciclar papel es sencillo, barato y divertido, por lo que prácticamente no tenemos escusas.

Con esta fuente de papel reciclado podrás decorar tu sala o tu cocina con mucha originalidad.

Materiales:

Papel que quieras reciclar (unas 5 hojas bastan, más o menos)
Agua
Aceite
Licuadora o procesadora de alimentos
Colador de malla
Una fuente o bowl (para molde)

Paso a paso:

Pica el papel en pedacitos de unos 2cm de lado. Luego coloca parte de ese papel en la licuadora, o en la procesadora de alimentos, con bastante agua y licua hasta que el papel quede pequeño. Agrega más papel, poco a poco, y si es necesario agrega más agua.

La idea aquí es que obtengas una mezcla que sea similar a la avena cuando la preparas.

Unta el colador de malla con aceite. Luego presiona la mezcla de papel en el colador, desparramando el papel por toda la superficie; deja que escurra parte del agua, haciendo presión.

Lego coloca el colador de malla sobre una fuente o un bowl, para que el papel reciclado adquiera la forma. Tendrás que dejar el papel sobre la fuente o bowl durante 3 o 4 días, hasta que el papel quede seco.

Cuando el papel se seque ya lo podrás sacar. Si lo deseas, puedes decorar esta  fuente de papel reciclado, sea pintándola o pegándole diferentes diseños.

Artículos recomendados

4 Comentarios

ORIGINAL Y FACIL!`ME GUSTÓ!

Dom, 2010-05-16 14:35

muy linda ,facil de hacer ,pero sobre todo se puesde reciclar, gracias por compartir tu trabajo, saludos monica salinas

Dom, 2010-05-16 18:42

hola me gusta la pag como puedo ingrasar mis manualidades y artesanias y como puedo tener mas informacion de sus manualidaes realmente me interesa gracias

Lun, 2010-05-17 07:46

Para enviarnos tus creaciones y mostrarlas en la página tienes que entrar al siguiente link: http://www.lasmanualidades.com/creaciones/
Lo mejor es que dés todos los detalles que puedas, para que se entienda bien el paso a paso.
Y sobre nuestras manualidades, siempre puedes ver todo en los artículos, y si te queda alguna duda es solo preguntar en un comentario.
:)

Lun, 2010-05-17 10:42
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.