Cómo hacer una mesa con manchas de café

como-hacer-una-mesa-con-manchas-de-cafe1.jpg Anelina - RF - Thinkstock

Las manchas en nuestras mesas suelen ser un gran problema, y por eso siempre las estamos cuidando. Para que evites  todo tipo de preocupación y puedas tener en tu sala una mesa original, lo mejor es saber cómo hacer una mesa con manchas de café.

Algunas veces, más sencillo que cuidarla, es mancharla.

Materiales:

1 mesa (pintada de blanco)
Yeso
1 espátula
1 lija de arena
Café
1 platillo y un vaso de café (o una taza)
Sellador de madera en aerosol

Paso a paso:

Primero lo primero, si tu mesa no es blanca, tendrás que pintarla. Deja que se seque bien. Luego, prepara el yeso según las indicaciones del paquete, pero déjalo medianamente líquido; te tiene que quedar como una pintura o crema que puedas untar en la mesa.

Toma el yeso y comienza a colocarlo en la superficie de la mesa, untándolo con una espátula, tal como si fuese manteca. Unta una capa más o menos fina y deja que se seque. Una vez que el yeso está seco, pásale una lija de arena, para que la superficie quede áspera. Retira el polvillo con un paño húmedo.

como-hacer-una-mesa-con-manchas-de-cafe2.jpg

Disuelve café y colócalo en un platillo. Ahora toma un vaso de café (de esos que te dan cuando compras café pronto en una cafetería) o una taza y moja su base en el café. Poco a poco comienza a manchar toda la superficie de la mesa. Lo mejor es jugar con el vaso para crear diferentes tipos de manchas.

Una vez que la mesa esté toda manchada, deja que el café se seque. Por último, protege la mesa pasando un sellador de madera. Lo mejor es usar uno que venga en aerosol, puesto que es más fácil de usar.

Artículos recomendados

Comentarios

8 Comentarios

[...] Las Manualidades Comparte y [...]

Mié, 2010-05-19 04:55

Genial esta manualidad!!! Que buena tecnica. Lo voy a hacer

Lun, 2010-06-14 16:21

esta tecnica es de ser puerca el que la haya inventado.

Mié, 2010-06-23 12:03

claro cuando se os dice la verdad y no esta bonito no la pondreis, por eso espera moderacion no??

Mié, 2010-06-23 12:04

Maria; la moderación no es por las críticas, y si porque algunas veces la gente incurre en lo más bajo del vocabulário.

Jue, 2010-06-24 08:12

oye maria tu eres la reina de la limpiaeza o eres una tota q no sabe de arte , mejor cierra la boca y no te refines por q con ese comentario no llegas ni alos tobillos de alguien , quedastes mal , la munualidad se ve bien .

Sáb, 2010-06-26 16:22

esta muy bien y es de mucha importancia para mucho de nosotros que no sabemos comoo utilsar los recursos que aparentemente ya no son de utilidqad.gracias

Lun, 2011-03-14 01:10

Ponen este tipo de manualidades y la mía no....

Dom, 2012-03-04 11:58