Cómo hacer una mesa con manchas de café

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Las manchas en nuestras mesas suelen ser un gran problema, y por eso siempre las estamos cuidando. Para que evites  todo tipo de preocupación y puedas tener en tu sala una mesa original, lo mejor es saber cómo hacer una mesa con manchas de café.

Algunas veces, más sencillo que cuidarla, es mancharla.

Materiales:

1 mesa (pintada de blanco)
Yeso
1 espátula
1 lija de arena
Café
1 platillo y un vaso de café (o una taza)
Sellador de madera en aerosol

Paso a paso:

Primero lo primero, si tu mesa no es blanca, tendrás que pintarla. Deja que se seque bien. Luego, prepara el yeso según las indicaciones del paquete, pero déjalo medianamente líquido; te tiene que quedar como una pintura o crema que puedas untar en la mesa.

Toma el yeso y comienza a colocarlo en la superficie de la mesa, untándolo con una espátula, tal como si fuese manteca. Unta una capa más o menos fina y deja que se seque. Una vez que el yeso está seco, pásale una lija de arena, para que la superficie quede áspera. Retira el polvillo con un paño húmedo.

Disuelve café y colócalo en un platillo. Ahora toma un vaso de café (de esos que te dan cuando compras café pronto en una cafetería) o una taza y moja su base en el café. Poco a poco comienza a manchar toda la superficie de la mesa. Lo mejor es jugar con el vaso para crear diferentes tipos de manchas.

Una vez que la mesa esté toda manchada, deja que el café se seque. Por último, protege la mesa pasando un sellador de madera. Lo mejor es usar uno que venga en aerosol, puesto que es más fácil de usar.

anterior Delicado collar con una flor de tul siguiente Decora tu casa con bolitas de lana

Artículos recomendados

Comentarios