Cómo hacer elegantes bufandas infinitas

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Hoy veremos un sencillo paso a paso para realizar esta costura sencilla. No se ustedes, pero yo soy una fanática de las bufandas infinitas (esas en forma de “O”), y cada vez que veo los precios en las tiendas, me doy cuenta de que me quieren robar el dinero.

Hacer elegantes bufandas infinitas es muy sencillo y económico, y bastante rápido. Encuentra una tela con el estampado adecuado y ya tendrás prácticamente el 50% de tu bufanda listo. Fijate en este paso a paso y verás cómo hacer el resto.

Materiales:

1 mt de jersey de algodón estampado
Tijera
Máquina de costura

Paso a paso:

Corta dos tiras del jersey de algodón, de 1 metro por 25 cm. Encara ambos derechos de la tela y cose sus dos largos y uno de los extremos con un pespunte doble. Haz un dobladillo de 1cm en el extremo que continúa abierto.

Toma la tijera y corta los 4 extremos en diagonal. Luego tendrás que dar vuelta la pieza por su abertura. Toma el extremo que está cerrado y colócalo dentro del extremo que tiene el dobladillo, dejando la bufanda en forma de “O”; cose  la unión de ambos extremos con un pespunte.

Corta los excesos de hilo y tendrás pronta tu bufanda infinita. Como puedes ver en las imágenes que te dejé, es un tipo de bufanda que queda super elegante y que según el estampado, puede darte diferentes looks.

Las líneas rojas en los extremos es cómo deberían cortar los extremos en diagonal, noten que el corte no llega a la línea de la costura. La idea aquí es quitar los extremos para que, cuando demos vuela el trabajo y la costura quede para adentro de la bufanda, no queden los extremos “llenos de tela” y si queden prolijos.

Para que se les ilustre un poco más, es como cuando compran pasta de tomates o leche en caja y cortan los extremos para abrir la caja, es un pequeño corte en diagonal.

Espero que esto solucione sus dudas.

anterior Paisaje de Valparaíso, enviada por Luz María siguiente Sombrero de pirata para imprimir

Artículos recomendados

Comentarios