Rosas de cinta para el día de la madre

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Los regalos para el día de la madre deben ser especiales, y yo creo que los mejores son los hechos a mano. Si en este día de la madre deseas obsequiar flores, hoy te mostraré cómo hacer rosas de cinta, super delicadas y especialmente pensadas para todas las mamás del mundo.

Materiales:

30 cm de cinta para cada rosa (de 4 cm de ancho como mínimo)
Hilo y aguja
25 cm de alambre para cada rosa
Cinta adhesiva verde
Silicona caliente

Paso a paso:

Toma una porción generosa de hilo y colócala en la aguja, anudando los extremos. Luego hilvana poco a poco uno de los bordes de la cinta, en todo su largo. Cuando llegues al final de la cinta, tira del hilo para que la cinta quede ondulada, tal y como puedes ver en la foto. Ata el hilo para que no se suelte.

Luego toma la silicona caliente y aplica una gota en uno de los extremos del alambre y coloca ese alambre en uno de los extremos inferiores de la cinta (del lado donde tienes el hilvanado). Poco a poco y con mucha paciencia comienza a enrollar la cinta en el alambre, a medida que la vas pegando con la silicona caliente.

De esta manera se formará tu rosa de cinta. Para darle un toque más elegante, toma la cinta adhesiva verde y úsala para forrar el alambre y la base de la rosa. Colócala primero en la unión de la cinta con el alambre y poco a poco pégala hacia abajo. Listo, ya tienes una bella rosa de cinta como obsequio para el día de la madre.

anterior Centro de mesa de papel mache, enviado por Ruth siguiente Imanes de heladera con teclas de ordenador

Artículos recomendados

Comentarios