Flores de fieltro para el cabello

Flores-de-fieltro-para-el-cabello.JPG bugs and fishes

El sitio BugsAndFishes resulta de gran inspiración al momento de crear manualidades en fieltro. Por lo tanto, si eres un amante de este material, seguro te encantará una de sus ideas: crear flores de fieltro para el cabello. Es un proyecto sencillo y que logra excelentes resultados en muy poco tiempo. Te invito a crear estos accesorios para ti misma o incluso para regalarle a tus amigas.

Si te interesa aprender cómo hacerlos no tienes más que seguir leyendo a continuación.

Materiales:

- hojas de fieltro
- un trozo de fieltro de un color que combine con el anterior
- hijo y aguaja
- horquillas para el cabello
- tijeras, alfileres, lápiz y papel

Paso a paso:

En primer lugar haremos unos pétalos grandes. Luego haremos otros más pequeños para así crear la flor final. Al momento de hacer las flores necesitas tener tres capas de fieltro.

Puedes recortar las flores a mano o crear un molde para crear varias de ellas con más facilidad. La parte de atrás de la flor será la más grande (tiene siete pétalos), la capa del medio es levemente menor (tiene seis pétalos) y la capa frontal (la más pequeña de todas) tiene cinco pétalos.

Haz un dibujo en papel para darle la forma. Traza la forma sobre el fieltro y recortalo. Con un alfiler ve uniendo los trozos de fieltro.

Para crear el centro de la flor necesitas un círculo de fieltro de otro color. Marca en él una serie de pequeños triángulos, de esta forma:

Una vez que hayas recortado el centro coloca las cuatro piezas juntas para formar la flor. Cóselas en el centro. Por último, toma tu pin y cócelo en la parte trasera de la flor.

Imágenes: bugsandfishes

Artículos recomendados

Comentarios

12 Comentarios

Están muy lindos, cuando vaya a Rosas o Independencia voy a comprar pañolenci por mayor para hacer en varios colores y vender en mi puesto de artesanía. Una acotación: lo que se usa en estas flores es pañolenci, no fieltro. La diferencia es que el fieltro es vellón de lana (sin forma, teñido o natural) y el pañolenci es fieltro mezclado con fibra sintética y prensado como lámina... las felicito por la página, es muy útil y me ha servido de inspiración, sigan así.

Jue, 2010-05-06 15:15

Hice la flor en rosado, con un retazo que encontré; le cosí una pequeña cuenta en forma de flor para el centro y la cosí a un alfiler base para prendedor. También agregué un trozo de cadena fina y un dije de estrellita. Quedó muy bonito y se lo regalé a mi mamá por el día de la madre. A ella le gustó mucho. Nuevamente gracias y felicitaciones por darnos tan estupendas ideas. Saludos de Chile.

Lun, 2010-05-10 11:29

estas fleres son muy lindas, y lo mojor se ven con los materiales que se utilizan.. felicidades

Mar, 2010-05-11 10:35

waoo????? estas flores son increíbles me encanta

Vie, 2011-07-15 12:17

me encanta como quedan las cosas con este material ,pero me interesaria saber donde puedo comprarlo y si hay de diferentes formas o si es una plancha asi como la goma eva. disculpen las molestias y espero su respuesta.gracias...........

Sáb, 2011-07-16 20:02

Estan chulas!! Yo también hago unas flores con filetro se puede utilizar de broche, como pinzas para el cabello.
Aqui os dejo el links por si os interesa:
http://www.elmundodetara.com/
http://youtu.be/0xB1Wkni_R8

Lun, 2011-08-01 09:25

sumamente sencillas y faciles de hacer

Mié, 2011-08-03 15:22

Qué lindas están.

Vie, 2012-03-09 17:11

Felicitaciones por tener esa destreza en tus manos y saber aprovecharlas amix. La creatividad nace te felicito muxo.

Sáb, 2012-04-28 21:38

Me gustaron las flores, ademas de que el material es muy economico y facil de conseguir, a mi hija le van a gustar

Lun, 2012-10-15 14:01

son muy lindas voy hacerme unas para para mi cabello

Mié, 2013-01-02 17:27

que lindo todo, gracias por compartirlo con todas, un beso.

Sáb, 2013-03-02 20:45