Divertidas fotos en collage para niños

divertidas-fotos-en-collage-para-ninos_0.jpg spoonful

En esta ocasión veremos una forma divertida de jugar con las fotos; de seguro a tus hijos les encantará esta idea, y con ella podrán crear diferentes fotos en collage y luego armar una cartelera. Lo mejor es usar fotos de ellos mismos, y verás qué sencillo es entretenerlos.

Materiales:

Fotos (mejor que sean en primer plano)
Cartulina de colores
Tijera
Pegamento

Paso a paso:

Consigue fotos en primer plano, es decir, que se vea principalmente el rostro de la persona. Si no quieres usar fotos de tus hijos, puedes conseguir imágenes de revistas. Luego corta la imagen en varias partes, verticales y horizontales, o en formas geométricas.

Vuelve a armar la foto sobre una hoja de cartulina colorida, separando cada pieza para que se vea algo de la cartulina de abajo. Una vez que la foto esté de tu agrado, pega pieza por pieza. Si la cartulina de abajo quedó muy grande, recorta los bordes y listo.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

¡Por Dios! ¡Cómo se les ocurre destrozar así una foto! ¡Parece que la hubieran desfigurado!
No lo encuentro ni creativo ni divertido, hay otras cosas mejores que andar rompiendo fotos. Esta manualidad no me gustó.

Mar, 2010-05-04 16:17

A mi me parece muy padre! Los niños pueden arender más sobre el rostro, especialmente a la hora de armarlo, y no creo que estén desfigurados.

Mar, 2010-05-04 17:28

Luz Maria, sobre gustos no se puede discutir. A los niños los ayuda mucho el armado de puzzles, sea en una forma didáctica o en un desarrollo cognigtivo; personalmente creo que armar fotos de rostros los puede ayudar, aunque siempre se pueden tomar otros objetos para crear el mismo collage.

Saludos

Mié, 2010-05-05 08:52

Julita:
Por supuesto que en gustos no hay nada escrito. Apropósito de fotos, aquí mucha gente perdió sus recuerdos, aparte de sus casas por el terremoto y el tsunami. Todavía hay familias sin casa viviendo en carpas y ya vienen las lluvias y el frío. Quisiera, si me lo permites, aprovechar este espacio para pedir que ayuden a los damnificados del sur de Chile (a través de la Cruz Roja Internacional), ya que mucha gente ve esta página. Se lo agradecemos en nombre de los niños, mujeres y ancianos que están durmiendo a la intemperie; las mediaguas y el material de construcción escasean para tantos necesitados. Gracias de antemano.

Mié, 2010-05-05 12:16