Cómo hacer botones forrados con tela

como-hacer-botones-forrados-con-tela.jpg Pequeñecas Floripondios/Flickr

En muchas manualidades que hacemos o vemos por las tiendas, notamos que usan lindos botones forrados en tela, y la verdad es que al ir a la tienda a comprarlos, son bastante caros. Existen kits especiales para hacer estos botones, pero tampoco son baratos, por lo que muchas veces provoca que no usemos botones forrados en nuestras creaciones.

Para dar un fin en ese problema económico que atenta con la belleza de nuestras creaciones, hoy te mostraré cómo hacer botones forrados con tela en tu propia casa, y con ellos podrás dejar todas tus manualidades aún más bonitas. Este es una de esas manualidades con botones que son muy sencillas y baratas de hacer.

Materiales:

Botones con pié (el “cabito” que va detrás y por el que lo cosemos)
Tela
Tijera
Lapicera
Hilo y aguja

Paso a paso:

Coloca el botón en cuestión sobre la tela y marca un círculo al rededor de él. Este círculo tendrá que ser mayor que el botón (te muestro en la foto para que veas bien ilustrado como debe ser). Recorta el círculo de tela, uno para cada botón que quieras forrar.

Luego toma un poco de hilo y colócalo en la aguja. Hilvana todo el contorno del círculo de tela, cuando termines, coloca el botón sobre la tela y tira del hilo. Te quedará el botón completamente cubierto con la tela; ahora ajústala con unas puntadas y listo. Como ves, es muy sencillo y puedes hacer muchos.

Te dejo las imágenes para que puedas ver mejor el paso a paso; haz click sobre ellas y aumentarán de tamaño.

Artículos recomendados

6 Comentarios

Quiero agradecerle por la idea de como forrar los botones, me gusta confeccionar ropa y esta idea me va a ayudar mucho para que mis prendas queden mejor y evitarme el problema que tengo a veces de encontrar un boton adecuado , Dios le bendiga.

Mié, 2011-01-19 16:08

Están hermosos, me gustaría mucho aprender a hacerlos.

Sáb, 2011-11-12 17:17

Genial la explicación. Muy fácil; pensé que era mas complicado.

Vie, 2012-02-10 11:52

Muchísimas gracias por el tip, había pensado en gastar dinero para los kits pero la verdad son muy caros, ya me ahorre todo ese dinero mas a parte ya puedo tener estos lindos botones en mis manualidades :)

Vie, 2012-02-10 13:41

Donde es posible comprar los botones para luego forrarlos?

Mar, 2012-03-20 07:47

Hola quería saber en capital donde podía comprar botones( en once?) me podrás pasar la dirección soy del interior. Me encanto tu propuesta. Gracias

Mié, 2012-03-21 11:18
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.