Simpático gusano en porcelana fría

gusano11.JPG

Hoy te enseñaré como modelar este simpático y precioso gusano en porcelana fría. Los pasos a seguir son muy sencillos y se necesitan escasos materiales.

Este lindo gusanito puede utilizarse como elemento de decoración para habitaciones infantiles, también puede servir como adorno o como un lindo souvenir.

Aquí podrás ver todo el paso a paso para el armado de este gusanito, y los pocos materiales que necesitas. Así que no perdamos mas tiempo y… ¡Manos a la obra!

gusano2.JPG
gusano3.JPG
gusano4.JPG

Materiales:

-Porcelana fría
-Témpera color rojo, negro y blanco
-Cola vinílica

Paso a paso:

Para empezar, tomamos porcelana fría y la teñimos con témpera color rojo. Con ella, modelamos esferas de distintos diámetros (como puede verse en la foto). Con cola vinílica pegamos las esferas desde la más pequeña a la más grande y la de mayor diámetro la colocamos encima (y no al costado) de la anterior. Posteriormente, tomamos otro poco de porcelana fría y la teñimos con témpera color negro, formamos una esfera, de mayor diámetro que las rojas, y la pegamos encima de la esfera roja más grande. Por último, con porcelana fría teñida de blanco y otra teñida de negro modelamos los ojos de nuestro gusanito (como puede verse en la foto) y con cola vinílica los pegamos en su cabecita. Fue sencillo… ¿cierto?

Artículos recomendados

Comentarios